Cierre de carriles de Autopista 60 para este fin de semana

Es el segundo de cuatro cierres programados para este verano para reparar el pavimento de la transitada carretera

Letreros electrónicos avisan de los trabajos que se están realizando en la autopista 60 del sur de California para que los automovilistas se desvíen.

Letreros electrónicos avisan de los trabajos que se están realizando en la autopista 60 del sur de California para que los automovilistas se desvíen. Crédito: La Opinión - / Aurelia Ventura

La noche de hoy viernes inicia un cierre parcial de la Autopista 60 que durará todo el fin de semana.

Permanecerán cerrados dos carriles en dirección oeste, desde la calle Nogales hasta el Fullerton Road, a la altura de la ciudad de Rowland Heights. Además serán afectados el conector de la carretera 57 y algunas rampas de salida y entrada.

El cierre durará de las 10 p.m. de hoy hasta las 5 a.m. del lunes.

Este es el segundo de cuatro cierres que CalTrans describe en inglés como el “Summer Slam“. El primero tuvo lugar el fin de semana del 12 de julio.

El propósito de los cierres es arreglar el pavimento. La red de carreteras del condado de Los Ángeles es la más grande del país y la que está en peores condiciones, según reportes.

Para evitar los embotellamientos durante las 55 horas de clausura, las autoridades aconsejan a los conductores tomar rutas alternas, salir a sus destinos con más anticipación, usar el autobús o quedarse en casa.

La 60 es una de las vialidades más transitadas pues conectan Los Ángeles, un importante centro laboral y de entretenimiento, con el área de Inland Empire, convertida en una creciente zona habitacional.

Cada dos fines de semana la dependencia repite la operación en ese lugar, cerrando de dos a tres carriles. En todos los casos, los cierres se realizarán de la noche del viernes a la madrugada del lunes.

El costo del proyecto es de $121.5 millones.

En esta nota

cierredeautopista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain