Muestran su enojo ante recortes de CPS (Video)

Miembros de la comunidad de Brighton Park están preocupados por la reducción de fondos a escuelas públicas en este vecindario de Chicago.

Miembros del Brighton Park Neighborhood Council y de Raise your Hand protestaron contra CPS.

Miembros del Brighton Park Neighborhood Council y de Raise your Hand protestaron contra CPS. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- Padres, estudiantes y miembros del Brighton Park Neighborhood Council (BPNC) y de la organización Raise your Hand protestaron contra el Sistema de Escuelas Públicas de Chicago (CPS) debido a los recortes al presupuesto que afectarán a la Thomas Kelly High School y a las primarias James Shields, Nathan Davis y John Burroughs.

En días pasados, el grupo fue hasta la oficina del banco Urban Partnership, para decirle a David Vitale, presidente de este banco y de la Junta de Educación de Chicago, que no están de acuerdo con la reducción de fondos.

Aunque están escuelas no fueron afectadas por los cierres de CPS, serán afectadas financieramente.

De acuerdo con cifras del BPNC, suministradas por los directores de cada escuela, se estima que el próximo año escolar la secundaria Kelly perderá más de $4 millones, la primaria Davis más de $1 millón, la Burroughs más de $500 mil, y la Shields $370 mil.

“Hay que apoyar a los maestros porque no queremos que los despidan, porque son muy útiles para todos. Queremos más maestros y más apoyo”, dijo Juana Zurita, mexicana de 46 años.

Su hija, Aida Zurita, se graduó de la secundaria Kelly en el 2010 y entró al Harry Truman College gracias al apoyo y consejos de una de sus maestras. Aunque ya no es estudiante allí, la joven está preocupada por el futuro de sus antiguos maestros.

“De por sí hay poquitos maestros bilingües que ayudan a los que no sabemos nada de inglés”, comentó la joven de 21 años. “No está bien que quiten a estos maestros”.

“Barbara Byrd-Bennett comparte la frustración que muchas escuelas están experimentando, mientras el distrito se enfrenta a mil millones de dólares en déficit”, declaró Becky Carroll, directora de comunicaciones de CPS.

“Aunque hemos reducido los gastos en la oficina central en casi $600 millones desde el 2011, no podemos salir de esta crisis, y sin una reforma a las pensiones el distrito se enfrentará a recortes devastadores en el futuro”, continuó Carroll.

CPS recalcó que al disminuir la matrícula en las escuelas se da una reducción automática y las escuelas pierden fondos federales y del estado.

El 17 de julio se llevó a cabo una reunión comunitaria a la cual asistieron más de 500 personas, según Patrick Brosnan, director ejecutivo del BPNC.

Los únicos funcionarios que se presentaron para escuchar las preocupaciones de la comunidad fueron Jesús Chuy García, comisionado del condado de Cook; Toni Foulkes, concejal del distrito 15; y Martín Sandoval, senador estatal.

Aunque representantes de CPS asistieron a la reunión, no contestaron varias preguntas de los padres de familia como el por qué de los recortes, cómo se escogen las escuelas a las que se les quita el dinero, ni si miembros del BPNC podrían reunirse con Byrd-Bennett en los próximos días, afirmó Brosnan a La Raza.

Sin embargo, el grupo está en el proceso de reunirse con David Vitale, director de la Junta de Educación de Chicago, pero aún no se ha establecido una fecha.

En esta nota

Brighton Chicago Comunidad escuelas estudiantes hispanos Latinos maestros Padres Park Presupuesto publicas recortes vecindario

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain