Saucedo y Arce agradecidos por recibimiento de Peña Nieto a los ‘Xolos’

El guardameta Cirilo Saucedo y el centrocampista Fernando Arce se dijeron hoy agradecidos por el recibimiento que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dado a su equipo el 'Xolos' de Tijuana.

México, 26 jul (EFE).- El guardameta Cirilo Saucedo y el centrocampista Fernando Arce se dijeron hoy agradecidos por el recibimiento que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dado a su equipo el ‘Xolos’ de Tijuana.

“Quizás es algo que tal vez sólo pase una vez en la vida y es algo que te compromete y te motiva”, declaró Saucedo tras la recepción del mandatario al equipo en reconocimiento al título de campeón del Apertura 2012 ganado a finales del año pasado.

“Estamos felices y muy emocionados por la recepción del presidente”, apuntó Arce.

A la recepción que Peña ofreció al ‘Xolos’ de Tijuana acudieron el presidente del equipo Jorge Alberto Hank Insunza y su padre y dueño del Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon.

El mandatario mexicano hizo un reconocimiento al esfuerzo del equipo y se excusó por haber demorado este tiempo en recibirlos y los impulso a esforzarse para repetir su título y visitar Los Pinos en una segunda ocasión.

Saucedo y Arce dijeron que el reconocimiento, por el cual el presidente mexicano y directivos del equipo desvelaron una placa, también fue para los jugadores y cuerpo técnico que ya no están en el equipo.

“También fueron parte de este título, pero por diversos compromisos no pudieron estar y ojalá se puedan sentir parte de esta visita a Los Pinos”, dijo Arce.

Saucedo recordó que la agenda del presidente está “cargada” y que los ausentes “son igual de importantes como si hubieran estado aquí”.

El argentino Antonio Mohamed, quien dirige al Huracán argentino, fue quien condujo al equipo al título y el primero en insistir en que el equipo fuera recibido por el presidente de México, como ha ocurrido con otros campeones en gobiernos anteriores.

Saucedo contó que a todos los que fueron parte del título se les invitó a la visita a residencia presidencial pero no estuvieron por diversos compromisos.

El argentino Javier Gandolfi entregó una camiseta al presidente durante la recepción en la que estuvieron presentes el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; el presidente de la Liga MX, Decio de María y el director de la Conade, Jesús Mena.