Víctimas de Ariel Castro satisfechas con acuerdo judicial

En unas declaraciones divulgadas por sus abogados, las tres mujeres secuestradas por una década, en Cleveland, dicen que quieren mantener su privacidad

Las tres mujeres víctimas por una década del llamado secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, se mostraron aliviadas hoy con la determinación del hombre de aceptar la condena de cadena perpetua, sin opción a libertad condicional para evitar la pena de muerte.

En unas declaraciones divulgadas por la firma de abogados Jones Day, que lleva los casos de Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight, los representantes legales señalan que sus clientas “están satisfechas con la resolución y estamos evaluando las vías para que estos procesos legales lleguen a su fin en un futuro cercano”.

Añaden: “Ellas quieren mantener su privacidad. No quieren hablar con la prensa ni con ninguna persona. Agradecen el respeto de los ciudadanos a su privacidad, mientras se fortalecen”, plantea el comunicado reseñado por USA Today.

En horas de esta mañana, Castro contestó en la afirmativa cuando el juez del Condado de Cuyahoga, Michael Russo, le preguntó si entendía que su decisión implica que nunca saldrá de prisión.

En una vista previa, los abogados del hombre llegaron a un acuerdo con la fiscalía para no pasar a la etapa de juicio.

Castro enfrentaba 977 cargos criminales que incluían 512 por secuestro, 446 por violación y siete por abuso sexual.

Con este acuerdo, las perjudicadas no tendrán que testificar como parte del proceso.