3-2. Santos derrota al Cruz Azul impulsado por el doblete de Oribe Peralta

El mexicano Oribe Peralta firmó hoy un doblete antes de ser expulsado para lanzar al Santos al triunfo de 3-2 sobre el Cruz Azul en la segunda jornada del torneo Apertura 2013 de la Liga MX de fútbol.
3-2. Santos derrota al Cruz Azul impulsado por el doblete de Oribe Peralta
El jugador Oribe Peralta Morones del Santos celebra una anotación. EFE/Archivo

México, 26 jul (EFE).- El mexicano Oribe Peralta firmó hoy un doblete antes de ser expulsado para lanzar al Santos al triunfo de 3-2 sobre el Cruz Azul en la segunda jornada del torneo Apertura 2013 de la Liga MX de fútbol.

El Santos dominó sin problemas a su rival y se fue al descanso con una ventaja de 3-0 con las anotaciones de Oswaldo Alanís en el minuto 2 y el doblete de Peralta al 25 y al 42 del encuentro jugado en el estadio Corona de Torreón.

El partido se le complicó al Santos en el complemento por las desatenciones de su defensa al conceder un penalti que convirtió el argentino-mexicano Christian ‘Chaco’ Giménez al 70 y un remate de cabeza del ecuatoriano Joao Rojas.

Los problemas comenzaron con la expulsión de Peralta al minuto 60, y con la presión que ejerció el Cruz Azul a un nivel tan fuerte que al protestar una falta también fue expulsado el técnico portugués Pedro Caixinha.

El Santos, que tiene pendiente su partido de la primera jornada ante las Chivas del Guadalajara, llegó a tres puntos en la Liga, y alcanzó al Cruz Azul y al Morelia, que perdió este viernes 3-4 ante el Toluca, que tiene los mismos puntos.

La jornada seguirá este sábado con los partidos Monterrey-Puebla, Pachuca-Tigres, Atlante-Veracruz, Chiapas-Guadalajara, Atlas León y para el domingo el duelo Pumas UNAM-Querétaro; el América-Tijuana se jugará el 1 de octubre próximo.