Bolt imparable en los 100

El jamaiquino alcanza su mejor tiempo en la Liga Diamante
Bolt imparable en los 100

LONDRES (AP) .— El jamaicano Usain Bolt regresó al sitio de su más reciente triunfo olímpico y se recuperó de un inicio lento para ganar ayer, con su mejor tiempo de la temporada, la prueba de 100 metros en la competencia en Londres de la Liga Diamante.

El hombre más rápido del mundo no tuvo un arranque rápido pero aceleró en el trayecto y terminó ganan do la carrera con tiempo de 9,85 segundos en el estadio donde ganó tres medallas de roro el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres.

El estadounidense Michael Rodgers ocupó el segundo lugar en 9.98 segundos, y el jamaicano Nesta Carter ocupó el tercer sitio. Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves, acabó en el cuarto lugar después de un inicio fantástico.

La actuación sobresaliente de la noche fue la del saltador de altura Bohdan Bondarenko, quien amenazó el récord de 20 años del cubano Javier Sotomayor de 2.45 metros establecido en 1993 en España. Bondarenko intentó superarla, pero fracasó, se conformo con ganar la prueba. .

En los 200 metros, el jamaicano Warren Weir, quien ganó la presea de bronce hace un año, venció a su compatriota Jason Young con tiempo de 19,89 segundos.