Breves

Metro celebró ayer los primeros 10 años de la Línea Dorada, con un evento en la Estación Del Mar, en Pasadena. El mismo fue organizado por las Autoridades de Construcción de la Extensión Línea Dorada Foothill, organismo que supervisa la construcción de 11.5 millas extra que se añadirán a la Línea Dorada a partir del 2016 para ofrecer servicio a las ciudades de Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale y Azusa.

La celebración sirvió de marco para que el alcalde de Pasadena, Bill Bogard, diera a conocer las ventajas económicas que la Línea Dorada ha dado a la ciudad en la década que lleva funcionando. Las mismas incluyen la construcción de más de 2,300 unidades residenciales y 750 mil espacios comerciales que han significado una ganancia de más de mil millones de dólares a la economía local.

El concejo de Monterey Park votó en forma unánime para aprobar en forma preliminar una regla que exigiría que los negocios de la ciudad muestren al menos un aviso en inglés. El 70 por ciento de la población de esa ciudad es de origen asiático y los anuncios de los negocios dirigidos a esa comunidad solo pueden leerse en chino.

Los oficiales de policía y bomberos de la ciudad señalan que les seria más fácil para ellos localizar una dirección, en caso de una emergencia, si los anuncios estuvieran en inglés. Las personas a favor de la medida señalan que esta mejoraría el aspecto de la ciudad mientras que los dueños de negocios que se oponen alegan que la mayoría de sus clientes son asiáticos.

Cientos de trabajadores de la Universidad de California (UC) marcharon ayer por calles del oeste de Los Ángeles en contra una imposición en el contrato laboral, que les haría perder prestaciones económicas y de salud.

Todd Stenhouse, de la sección 3299 del sindicato AFSCME -al que están afiliados los trabajadores de la UC- señaló que la manifestación buscaba protestar “por una acción unilateral que afecta al contrato del sistema universitario”, en especial a los empleados técnicos.

En apoyo a lo manifestantes participaron estudiantes, el senador estatal Ted Lie, y el reverendo William Smar, de la Conferencia de Liderazgo Cristiano.

La presidenta de la Sección 3299 del AFSCME, Kathryn Lybarger, señaló que los administradores de la universidad “declararon una guerra” al anunciar una desastrosa estrategia de desviar cientos de millones de dólares del sistema académico y de salud afectando a los trabajadores.

La UC anunció que aumentaría el monto en contribuciones a las pensiones, también aumentaría en 20 por ciento las cuotas de los seguros de salud, así como el pago de estacionamientos y la reducción en salarios por ausencias.

La sección 3299 de la AFSCME representa a más de 22 mil técnicos, enfermeros, técnicos de rayos x, custodios, servidores y cocineros, entre otros empleados del sistema médico de la UC.

Nacidos en la misma fecha y juntos durante 75 años, los integrantes de un matrimonio en Los Ángeles fallecieron la semana pasada con apenas un día de diferencia a los 94 años de edad, informó.

Helen y Les Brown se conocieron en la preparatoria, donde descubrieron que ambos habían nacido el 31 de diciembre de 1918, pero el pasado 16 de julio Helen murió y un día después Les, en un hecho que llamó la atención de la comunidad de Long Beach, donde la pareja residía.

La historia de amor de tres cuatros de siglo fue publicada hace meses por el diario Press Telegram de Long Beach, cuando Helen y Less celebraron su 75 aniversario de bodas.