Breves

Una perra salvó a un bebé de morir de frío, tras ser abandonado dentro de un cochecito en el patio de una casa, en Argentina.

“Puti”, como es conocida la perra, dio calor al bebé de un mes de edad junto a sus cachorros, de acuerdo a testimonios recabados por Telenueve.

“[El bebé] se salvó por el calor de la perra, que también tiene su pro y su contra, porque la perra lo podría haber asfixiado también”, dijo una testigo a la televisora argentina.

Por lo menos tres personas perdieron la vida en un ataque en la colonia José María Izazaga de este puerto de Acapulco, cometido después del mediodía, informaron autoridades policiales.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado atacó a unos transportistas en la zona de la periferia del puerto y dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas una persona de sexo femenino.

Al lugar de los hechos acudió el personal policíaco para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Izazaga, enfrente del parque Unidos por Guerrero, y los cadáveres quedaron cerca de los vehículos. De acuerdo con datos oficiales el ataque no dejó personas lesionadas.

El Gobierno colombiano y las FARC iniciarán mañana en La Habana y tras casi tres semanas de receso, la duodécima ronda de conversaciones del proceso, en la que discutirán sobre la participación política de los guerrilleros tras un eventual acuerdo de paz.

Los delegados del Gobierno, encabezados por el ex vicepresidente Humberto de la Calle, partieron ayer de Bogotá rumbo a la isla, donde permanecen los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012, cuando empezó el proceso.

El inicio de este duodécimo ciclo estaba previsto inicialmente para el 22 de julio, pero se aplazó por asuntos personales de De la Calle.

Además, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, otro de los negociadores del Gobierno en La Habana, tuvo que comparecer el jueves ante la Corte Constitucional en una audiencia sobre el Marco Jurídico para la Paz.

El presidente Mauricio Funes expresó ayer sábado su alegría al conocer que el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, Gerhard Ludwig Müller, ha dado luz verde a la beatificación del arzobispo salvadoreño monseñor Oscar Arnulfo Romero.

“Para satisfacción nuestra, de los salvadoreños, y no solo de los salvadoreños, de los latinoamericanos y del mundo entero que seguimos esta canonización”, el cardenal Müller afirmó que no hay más obstáculos doctrinales que se interpongan en el camino a la beatificación, dijo Funes en su programa de radio “Conversando con el Presidente”.

Un tribunal chileno condenó ayer sábado a la empresa Celulosa Arauco por provocar un desastre ambiental en el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces, donde murieron más de mil cisnes de cuello negro debido a la contaminación provocada desde el año 2004.