Breves

Un hombre que estaba preso en una prisión en el norte de de California murió en confinamiento solitario en medio de la huelga de hambre protestando por las condiciones de vida en las celdas.

Funcionarios de la prisión dijeron que están investigando la muerte de Billy Lunes Sell como un posible suicidio. Están esperando el informe del médico forense del Condado de Kings antes de tomar una determinación final de la causa de la muerte.

El médico forense del Condado de Kings no devolvió una llamada telefónica el sábado.

Partidarios del reo y los funcionarios de prisiones no están de acuerdo sobre si el hombre de 32-años de edad, participaba en la huelga. Funcionarios de la prisión dijeron que no. Los activistas que apoyan la huelga de hambre de la cárcel dicen lo contrario.

La huelga de hambre lleva ya 20 días. Alrededor de 1,000 presos en 11 cárceles están participando.

Un nuevo compañero ha sido implicado en la muerte de una adolescente de 15 años de edad, quien se suicidó después de decir que tres muchachos la agredieron sexualmente y distribuyeron fotografías de los abusos en línea.

Audrie Pott se ahorcó en septiembre, una semana después de haber perdido el conocimiento tras beber alcohol en una fiesta en casa de un amigo en el norte de California.

La joven dijo que los mismos muchachos que conocía de toda la vida le quitaron la ropa y la violaron sexualmente, también escribieron e hicieron dibujos en partes intimas de su cuerpo y le tomaron fotos con los celulares, según las autoridades. Ella los confronto a los jóvenes mas adelante, pero de nada sirvió.

A partir del 3 de agosto, se cerrará por 120 días la rampa de salida de la carretera interestatal 405 hacia Sunset Boulevard.

La nueva configuración contará con dos carriles en dirección norte para dar vuelta a la derecha hacia el este de Sunset y uno para dar vuelta a la izquierda de esa misma vía.

Una mujer recibió una recompensa de 60 mil dólares por ayudar a las autoridades a dar con el pirómano responsable de la destrucción de más de 1,000 viviendas en el Condado de San Bernardino.

El Riverside Press-Enterprise señala que Elizabeth Rehkop, tía abuela del sospechoso, reclamo la recompensa en octubre.

El fuego ocurrido en octubre de 2003, quemóalrededor de 91 mil hectáreas de terreno en San Bernardino, incluidas las comunidades de montaña de Cedar Glen y Crestline.

Rehkop llamo a la oficina del sheriff de Chino Hills en enero de 2004 para decir que ella sospechaba de la participación de Ricky Lee Fowler, diciendo que había admitido estar en la zona en una camioneta blanca, como la que los testigos dijeron que vieron una bengala lanzada.