Breves

Un atacante suicida detonó su carga explosiva en un bazar en el este de Afganistán, matando a siete personas, dijo ayer sábado un funcionario.

Los enfrentamientos y atentados en torno a Afganistán en los últimos dos días han dejado 15 muertos, incluyendo 11 policías afganos y cuatro civiles.

Al menos 35 personas han muerto por el impacto de varios misiles lanzados por las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, contra el populoso barrio de Bab al Nairab, en Alepo (norte), la segunda ciudad de Siria, según denunció ayer la oposición siria.

Miles de manifestantes lanzaron consignas contra el Gobierno tunecino ayer sábado durante una procesión fúnebre de un político de oposición asesinado, una muestra de la indignación que amenaza la supervivencia de un Gobierno que llegó a ser visto como un modelo en la región para la transición a la democracia.

Agregándose a la tensión, una bomba estalló en la madrugada debajo de un automóvil frente a una estación policial de la ciudad portuaria de Túnez. Aunque no hubo víctimas, el inusual ataque ayudó a empeorar la sensación de inestabilidad en la nación norafricana, donde dos políticos de oposición han muerto acribillados en los últimos seis meses, al parecer con la misma arma.