Chivas y Tigres van por 3 puntos

El Rebaño visita a los Jaguares; Pachuca recibe a equipo del 'Tuca'
Chivas y Tigres van por 3 puntos
Jugadors de Chivas son vistos en una práctica de la semana, previo a su duelo ante Jaguares.

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX).— El conjunto de Jaguares regresa a casa con la consigna de sumar tres puntos cuando se presente ante su afición, en duelo ante Chivas que debuta en el Apertura 2013, dentro de la fecha dos.

El equipo felino se quedó con sabor “agridulce” tras la visita al Puerto de Veracruz, donde al último minuto le sacaron el triunfo, resultado que repercute directamente en la lucha por el no descenso, por lo que ahora está obligado a imponerse al Rebaño.

Las Chivas para este certamen tiene la obligación de dejar atrás las grises campañas que lo han acompañado en los últimos años, para retomar el protagonismo y enfilarse a ganar su duodécimo título.

Mucho es lo que ha dejado de hacer este equipo y es lo que quiere recuperar el técnico Benjamín Galindo, quien deberá jugársela con muchos jóvenes, pero también con gente de experiencia, a la que se le sumó el delantero Aldo de Nigris, quien convalace tras ser operado, además de Néstor Vidrio, de quien se espera ayude al maltrecho cuadro bajo.

Atlas quiere presentarse con un triunfo ante su gente y mantener el carácter que mostró en su debut cuando reciba la visita de un León que quiere su segunda victoria.

Los tapatíos están obligados a corregir muchas fallas mostradas ante Tijuana, principalmente en el aspecto defensivo.

La “fiera”que tuvo un debut apretado en casa contra Atlante, al cual derrotó por la mínima en un juego en el que fue muy superior, pero en el que sufrieron mucho.

Pese a ello, la perspectiva es buena para este equipo que recuperado nivel futbolístico de muchos de sus jugadores clave.

Monterrey quiere dejar atrás el mal comienzo que tuvo y presentarse ante su gente con un triunfo cuando reciba a Puebla, que busca sus primeros puntos de visitante.

Para que el conjunto regio pueda funcionar de manera correcta es necesario que la dupla que conforman Dorlan Pabón y Humberto Suazo comience a funcionar.

Monterrey, que no suma puntos, acumula 20 partidos sin perder en condición de local frente a los Camoteros, con 11 triunfos y nueve empates.

En su primer duelo de la temporada, los de “La Franja” enseñaron que volverán a sufrir mucho en casa, sobre todo en el tema de la contundencia, pues pudieron haber dado cuenta de Pumas pero no supieron aprovechar.

Puebla, que tiene una unidad, solo ha ganado dos de los últimos diez partidos que ha disputado en cualquier campo ante Rayados, con cuatro derrotas y cuatro igualadas. De hecho, suma cinco sin poder ganar.

Atlante necesita ganar en casa y modificar mucho su esquema ofensivo cuando reciba a un Veracruz que busca puntos como visitante.

La propuesta de los Potros de Hierro en suelo guanajuatense fue muy pobre, y aunque se quedaron con un hombre menos desde muy temprano la realidad es que el planteamiento era para no perder, rescatar el empate y si bien les iba aprovechar un error del rival para derrotarlo.

Como anfitrión, el conjunto del Caribe mexicano, que tendrá la baja de Francisco Fonseca por suspensión, debe cambiar mucho para aspirar al triunfo, el cual es una obligación ante su gente.

En tanto, los Tiburones Rojos es un equipo ansioso, pero ese mismo deseo los hace perder concentración en momentos claves y que se ven reflejados en contra en el marcador, algo que el técnico Juan Antonio Luna necesita corregir.

Pachuca quiere sumar su segunda victoria y la primera frente a su afición cuando reciba a Tigres, que hará su presentación en el certamen.

Los Tuzos sacaron tres puntos muy importantes ante Toluca, y aunque es cierto que lo hicieron sin ser nada brillantes, lo importante fue la victoria, lo cual genera que enfrenten este duelo con una menor presión

Pachuca, que tiene tres unidades, ha conseguido cuatro victorias en los diez más recientes partidos en los que ha recibido a su rival en turno, a cambio de dos derrotas y cuatro igualadas.

El cuadro neoleonés se presenta en la campaña con la consigna de luchar por los primeros lugares desde el inicio, porque es imposible que sumen un fracaso similar al que sufrieron el semestre anterior.

Tigres ha ganado seis de los últimos 10 partidos celebrados en cualquier campo con Pachuca, por dos derrotas y el mismo número de empates.