Da batalla por los jóvenes

Cristian Bejarano utiliza el boxeo para rescatar del vicio a la juventud

CHIHUAHUA, México (NTX).— El medallista olímpico en los Juegos de Sydney 2000, el chihuahuense Cristian Bejarano, cumplió destacada labor con la participación de 250 boxeadores en el Torneo de los Barrios, en esta capital.

Bejarano trabaja en la administración del presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada, y organizó un torneo en todo el municipio.

El objetivo del evento es rescatar a jóvenes de los vicios.

“El torneo de los barrios vino de menos a más. Empezamos con 140 boxeadores y con toda la organización del municipio alcanzamos 250 participantes”, comentó el medallista de bronce en Sydney.

Con su experiencia en el terreno amateur y el apoyo de la presidencia municipa ya se lograron inaugurar cuatro nuevos gimnasios en la ciudad de Chihuahua.

“Tenemos muchos jóvenes enfocados al profesionalismo y esperamos tener campeones nacionales, olímpicos y porque no, mundiales”, dijo.

Bejarano tiene el honor y orgullo de ser el último mexicano en conquistar una medalla en boxeo para el país en Juegos Olímpicos, de eso ya pasaron 13 años.

“Fue un gran honor el que te vea todo tu pueblo con la medalla. Se la dediqué a mi abuelo, a mi familia y a todo mi país”, recordó Bejarano.

“Es un momento que siempre llevaré conmigo, el subir al podio no se compara con nada, es el sueño de todo deportista que va a unos Juegos Olímpicos y el mío se hizo realidad”, apuntó.

Después de su exitosa participación en el terreno amateur, Bejarano ingresó al boxeo de paga en la que tuvo marca perfecta en 15 combates hasta que decidió ponerle fin para cursar una carrera universitaria en preparación física.