El Real Madrid hace oficial el traspaso de Higuaín al Nápoles

El argentino Gonzalo Higuaín ya es nuevo jugador del Nápoles, al que lleva traspasado por el Real Madrid, club que ha confirmado la salida del delantero con un escueto comunicado en su web oficial. El delantero argentino Gonzalo Higuaín, ya exjugador del Real Madrid, firmó hoy el contrato que a partir de ahora lo vinculará al Nápoles, tres días después de haber aterrizado en Italia y de haberse sometido con éxito a las pruebas médicas en Roma.
El Real Madrid hace oficial el traspaso de Higuaín al Nápoles
Un grupo de hinchas del Nápoles reciben al delantero argentino Gonzalo Higuaín a su llegada al aeropuerto romano Fiumicino, Italia, el 24 de julio de 2013. EFE

Madrid, 27 jul (EFE).- El argentino Gonzalo Higuaín ya es nuevo jugador del Nápoles, al que lleva traspasado por el Real Madrid, club que ha confirmado la salida del delantero con un escueto comunicado en su web oficial.

Roma, 27 jul (EFE).- El delantero argentino Gonzalo Higuaín, ya exjugador del Real Madrid, firmó hoy el contrato que a partir de ahora lo vinculará al Nápoles, tres días después de haber aterrizado en Italia y de haberse sometido con éxito a las pruebas médicas en Roma.

“El Real Madrid C. F. comunica que el jugador Gonzalo Higuaín ha sido traspasado al Nápoles. El club quiere mostrar su agradecimiento a todos estos años de dedicación y profesionalidad, y desearle mucha suerte en su nueva etapa”, es el breve comunicado del club madrileño.

El club italiano anunció este sábado de modo oficial el fichaje del futbolista a través de un escueto comunicado y mediante un mensaje en la red social Twitter de su presidente, Aurelio de Laurentiis, muy activo este verano en el mercado de fichajes.

Una nota que llega apenas minutos después de que el Nápoles hiciese también oficial la contratación de Higuaín.

“Esta mañana hemos firmado el contrato con Higuaín. En cuanto tenga un momento os enseñaré una bonita foto que nos hemos hecho”, dice De Laurentiis.

Se trata del tercer traspaso en lo que se lleva de verano del Real Madrid al Nápoles, pues en días pasados habían seguido este mismo camino José María Callejón y Raúl Albiol.

El comunicado del Nápoles se limita a anunciar el fichaje del jugador y no da detalles sobre la operación, que, según los medios italianos, se ha podido cerrar después de que el club napolitano llegase a un acuerdo con el Real Madrid que cifraba en 40 millones de euros el traspaso.

Las mismas fuentes aseguran que el delantero argentino, de 25 años y quien hace semanas que había manifestado su intención de abandonar el Real Madrid al final de la actual temporada, tenía previsto firmar un contrato con el Nápoles hasta 2018 por cerca de 4,5 millones de euros netos por temporada.

La presentación del futbolista a los medios como nuevo jugador del Nápoles estaba prevista para el pasado jueves y luego para el viernes, pero fue aplazada en dos ocasiones a la vista de que el jugador aún no había firmado su contrato, sobre el que hubo que limar algunos detalles a última hora.

Muy probablemente Higuaín será presentado este lunes, una vez terminada la concentración del equipo en la localidad de Dimaro (norte de Italia), coincidiendo con el día en el que el Nápoles disputará en casa, el Estadio San Pablo, con el Galatasaray turco la Copa Acqua Lete, patrocinadora del club.

Los medios italianos informan de que el argentino, que pasará a entrenar ahora bajo las órdenes del técnico español Rafa Benítez, aprovechó el día soleado que hace este sábado en Italia para dar un paseo en un barco por el Golfo de Nápoles (sur), donde se encuentra en compañía de algunos amigos.