¡Hacen diablura!

Toluca explota la floja defensa de Morelia y lo vence en casa
¡Hacen diablura!

Hector Mancilla domina el balón ante la marca del rival, ayer en el Estadio Morelos, en partido de la Jornada 2.

MORELIA, Michoacán (NTX).-— Monarcas mostró debilidad en su cuadro defensivo y Toluca le dio la voltereta para vencerlo 4-3, en partido que abrió la fecha dos del Torneo Apertura 2013 disputado en el estadio Morelos.

En noche inspirada, el ecuatoriano Jefferson Montero marcó para Morelia en tres ocasiones, al minuto de juego, a los 41 y al 75, mientras que por Diablos Rojos marcaron los paraguayos Pablo Velázquez (39) y Richard Ortiz (73), Carlos Esquivel, por la vía del penalti (80) y Eddy Brambila (90)

Monarcas salió por su segundo triunfo y al minuto de juego Montero abrió el marcador para hacer el 1-0.

La escuadra mexiquense, aunque desconcertada, no bajó los brazos y comenzó a empujar al rival hacia su reducto defensivo. Poco a poco los dirigidos por José Cardozo, llevaron el balón a la meta defendida por Federico Vilar que en el 39′, recibió el tanto del empate conseguido por el Pablo Velázquez.

Sin embargo, el inspirado Jefferson Montero logró el 2-1 para su escuadra cuando corría el minuto 41.

La segunda mitad inició un tanto floja, pero en el minuto 55 Richard Ortiz robó el balón se acomodó y sacó derechazo que cimbró el travesaño, y no puedo concretar, pero el visitante comenzaba a presionar.

Esa presión dio sus frutos en el minuto 73, cuando Ortiz se abrió el espacio y en la media luna sacó zurdazo que puso lejos del alcance de Vilar, que pese a su lance hacia la izquierda no pudo evitar el 2-2.

Muy poco le duró el gusto a Toluca haber empatado el partido, pues en el minuto 75, otra vez Montero anotó el 3-2.

Toluca no se quiso quedar atrás y en el minuto 77 Velázquez marcó penalti y mientras el zaguero se ganó la segunda amarilla para salir expulsado, Carlos Esquivel cobró abajo, a la derecha de Vilar para poner el 3-3, en el 79′.

En el 90′, aparece Eddy Brambila, quien sin problemas empujó el balón para hacer el 4-3 final, en un gran cierre del cuadro escarlata.