Pacquiao-Ríos, la pelea del récord en PPV

Manny Pacquiao.

Manny Pacquiao. Crédito: Archivo / AP

Mientras “Canelo” Alvarez, en Big Bear Lake, y Floyd Mayweather Jr., en Las Vegas, se parten el queso preparando su pelea del 14 de septiembre en Las Vegas, desde hoy arranca la promoción del pleito entre Manny Pacquiao y Brandon “Bam Bam” Ríos que tendrá lugar el 23 de noviembre en Macao, China.

Inician hoy en Macao, y desde ahí, pasan por Pekín, Shangai y Singapur. El 5 de agosto estarán en NY para viajar a Connecticut y conocer los nuevos estudios de ESPN. En Los Ángeles estarán el 8 de agosto.

Dato clave I: Esta pelea será por PPV en China y será un examen interesante para saber cuantos de los 1,300 millones de chinos pueden comprar la pelea para destruir el récord que impongan en la cartelera de GBP en Las Vegas.

Dato clave II: En China el PPV cuesta cinco dólares.

Dato clave III: Los primeros datos apuntan a que 80 millones de hogares la van a comprar y de esa manera la factura llegará a 400 millones de dólares.

La pregunta es: ¿va a durar tan poco, como dos meses, el récord que impongan “Canelo” y Mayweather?

UN TAL SHIMING: Su nombre completo es Zou Shiming, peleador nativo de China y dos veces medallista olímpico de oro. Pelea en los pesos moscas, tiene 32 años y es la punta de lanza de Top Rank para abrirse un lugar rápidamente en el mercado asiático.

Shiming encabeza hoy una cartelera en el Venetian Casino & Resort de Macao (China), donde van a pelear en noviembre Ríos y Pacman, y en la que están involucrados dos boxeadores mexicanos.

Juan Francisco Estrada (24-2 y 18 KO’s) vs Milan Melindo (29-0 y 12 KO’s) en los moscas con los títulos OMB y AMB del azteca en la línea de fuego.

Mauricio Javier Muñoz (26-3 y 12 KO’s) va contra Evgeny Gradovich (16-0 y 8 KO’s) por el título gallo de la FIB

Zou Shiming (1-0 y 0 KO’s), el ídolo local, va contra Jesús Ortega (3-1 y 2 KO’s) en los moscas. La trae HBO y por supuesto es de Zanfer-Top Rank.

BERTO, SÍ o SÍ: Se juega lo que le queda. Andre Berto una vez, uno de los más prometedores hombres de 140 libras, ahora en 147, intenta reactivar su carrera tras dos años malos en los que perdió con Víctor Ortiz y “Fantasma” Guerrero y le ganó al desconocido Jan Zaveck.

Berto (28 -2 y 22 KO’s) enfrenta hoy en el AT&T Canter de San Antonio al mexicano Jesús Soto Karass (27-8 y 17 KO’s) que viene perder con “Chino” Maidana y ganarle a de ganarle a Selcuk Aydin.

La velada es de Golden Boy Promotions y justamente por eso la trae Showtime.

MÁS VENENO: Antonio “Veneno” Rubio (57-6-1 y 49 KO’s) a quien habían anunciado como rival de Chávez Jr., pelea hoy en Palenque de la Feria, en Chihuahua, frente al colombiano Dionisio “Mister KO” Miranda (22-8, 19 KO’s), un enemigo cuyo récord deja dudas y que alguna vez despuntaba como gran peleador.

Parece un trámite para Rubio que busca una pelea por el título de los medianos.

IRON MIKE: Se acuerda tarde Mike Tyson que debió ser ordenado y decente en otra época. Acaba de fundar una promotora de box en Miami. Millones que ponen los inversionistas y el nombre que todavía le queda a “Iron Mike”.

También anunciaron que se rueda, con Spike Lee, un documental para HBO, sobre su vida. Mucho Tyson para estas horas con poco por contar.

Luego la seguimos.

jairo.giraldo@laopinion.com

En esta nota

Boxeo Canelo Mayweather Pacquiao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain