PASES CORTOS

El serbio Miroslav Djukic, entrenador de Valencia, dijo desconocer la gravedad de la lesión que sufrió ayer el mexicano Andrés Guardado, quien abandonó el choque amistoso frente al club italiano AC Milán.

“Tiene una fuerte contusión en la rodilla”, explicó Djukic, quien comentó que hasta no realizarle los exámenes correspondientes podrán determinar el alcance de dicha lesión.

En su primera gran prueba de la pretemporada, el Real Madrid respondió de buena manera y superó ayer 1-0 al Paris Saint Germain en duelo disputado en la cancha del estadio Ullevi de Gotemburgo, Suecia.

El conjunto merengue continúa adaptándose al sistema táctico del estratega italiano Carlo Ancelotti y frente al PSG salió adelante con el solitario tanto, al 23′, del francés Karim Benzema.

“La experiencia de jugar ante un buen equipo como el PSG en la ciudad de París ha sido fantástica”, expresó el delanatero brasileño del Real Madrid, Kaká.

El Napoli anunció ayer oficialmente el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que llega procedente del Real Madrid.

Los clubes no dieron detalles económicos de la transferencia pero reportes de prensa en España e Italia apuntan a que el traspaso alacanzó la cantidad de 53 millones de dólares.

El delantero argentino será presentado mañana con su nuevo equipo.

El Barcelona se desplazará la próxima semana a Israel y Palestina para disputar dos partidos de entrenamiento con niños, en los que promoverá un mensaje de paz.

El club blaugrana, cono todas sus estrellas, jugará el próximo día 3 de agosto en el sur de Cisjordania con niños palestinos y, un día después, en Tel Aviv, con un combinado de pequeños israelíes y de territorio palestino.