Red Bull líder en las prácticas

Sebastian Vettel logra el mejor tiempo en los entrenamientos del GP de Hungría

BUDAPEST, Hungría (AP) .— Sebastian Vettel dominó el ayer las dos sesiones de práctica del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

El líder del campeonato mundial, que nunca ha ganado en el circuito Hungaroring, superó a su compañero de equipo Mark Webber y encabezó un impresionante 1-2 de Red Bull en ambos ensayos.

Vettel esperó hasta la última media hora para dar su primera vuelta cronometrada en la sesión matutina, en la que marcó 1′ 22″723/1000 y luego mejoró su tiempo en la tarde con 1’21″264/1000.

“Todavía hay margen de mejoría”, comentó el piloto alemán y tricampeón mundial.

Kimi Raikkonen (Lotus) fue el tercero más veloz por la mañana, y su coequipero Romain Grosjean hizo lo mismo en la tanda vespertina.

Vettel aumentó a 34 puntos su ventaja sobre Alonso en el campeonato mundial con un triunfo en el GP de Alemania, y busca su primera victoria en Hungría antes del receso de verano. Raikkonen marcha tercero a 41 unidades.

Vettel, ganador de dos de las tres últimas carreras, buscará el hoy su cuarta pole de la temporada.

Alonso, terminó cuarto en ambas sesiones, no gana una carrera desde el GP de España.

“Fernando y Kimi son constantes y rápidos, y nunca se puede subestimar a Mercedes”, advirtió Vettel. “Tuvieron una gran mejoría desde las dos primeras carreras de la práctica”.

Ferrari ha tenido problemas en la clasificación, y Alonso ha largado fuera de los cinco primeros puestos en las cuatro últimas carreras.