RODADOS AL CUADRO

RODADOS AL CUADRO
Adeiny Hechavarria pone fuera al corredor de los Piratas, Starling Marte, en su intento por robarse la segunda base.
Foto: AP

El venezolano Henderson Álvarez obtuvo ayer su primera victoria en la Liga Nacional, Giancarlo Stanton bateó su cuadrangular número 12 de la temporada, y los Marlins de Miami consiguieron otro triunfo con pocas carreras al superar por 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Marlins tienen marca de 4-4 desde la pausa por el Juego de Estrellas a pesar de que han totalizado sólo 15 anotaciones.

Un doblete productor de dos carreras de Alex Ávila en la quinta entrada puso a Detroit adelante en la pizarra, y Doug Fister lanzó ocho entradas impresionantes para los Tigres en su victoria de 2-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Cole Hamels (4-13) intentaba proteger una ventaja de 1-0 por los Filis cuando permitió a la parte baja del orden al bate de Detroit que le conectara la bola.

Después de una base por bolas con un out al venezolano Hernán Pérez, el dominicano Ramón Santiago y Ávila batearon dobletes seguidos.

Daniel Murphy bateó dos cuadrangulares y produjo cinco anotaciones, empatando la mayor cantidad en su carrera, mientras que el dominicano Jenrry Mejía lanzó siete entradas sólidas en su debut en la temporada para guiar a los Mets de Nueva York a una victoria aplastante de 11-0 sobre los Nacionales de Washington

Murphy conectó de 5-4 y agregó un par de sencillos productores de una carrera. Bateó un cuadrangular solitario en la primera entrada contra el abridor de los Nacionales Jordan Zimmermann (12-6) y agregó un tablazo productor de dos carreras en la tercera entrada.

Una fanática de los Cerveceros de Milwaukee denunció que personal de seguridad del estadio Miller Park le pidió salir de la instalación porque vestía una camiseta con alteraciones al nombre de Ryan Braun.

Karen Eidem había cambiado un par de letras en la espalda de su camiseta de los Cerveceros para que se leyera “Fraud” (Fraude) en vez de Braun, a raíz de la reciente suspensión del pelotero por dopaje.

Al ver la camisola, un elemento de seguridad pidió a la aficionada que se retirara de las instalaciones.

Un tribunal dominicano ordenó ayer la apertura de juicio por lavado de activos contra el expelotero de Grandes Ligas José Rijo, a quien la fiscalía acusa de ser testaferro de un supuesto narcotraficante prófugo que es señalado como autor intelectual del homicidio de un periodista.

“No hay nada que me vincule con las actividades delictivas que me están achacando”, dijo Rijo que tuvo sus mejores momentos con los Rojos de Cinicinnati.

El toletero estadounidense Daniel Brandon Perales, del club Acereros de Monclova, resultó positivo en un examen antidopaje, por lo que fue suspendido de toda actividad relacionada con las Ligas Mayores de beisbol.