Usain Bolt ayuda a ganar en 4×100

El equipo jamaiquino conquista la carrera de relevos en la Liga Diamante

LONDRES (AP).— Usain Bolt corrió el tramo final del equipo jamaiquino que ganó ayer el relevo 4×100 en la Liga Diamante.

El equipo Racers Track Club cronometró 37.74 segundos, un día después que Bolt conquistó los 100 metros en el mismo estadio donde ganó tres medallas de oro el año pasado en los Juegos Olímpicos.

Bolt se foguea para el mundial de atletismo del próximo mes en Moscú.

Por su parte, el puertorriqueño Javier Culson terminó quinto en los 400 metros con vallas. Culson marcó 48.74 segundos, para terminar detrás de los estadounidenses Michael Tinsley (47.98), Johnny Dutch (48.40), Justin Gaymon (48.46) y Bershawn Jackson (48.53).

El mexicano Luis Alberto Rivera terminó cuarto en el salto largo con un brinco de ocho metros. El ruso Aleksandr Menkov se impuso en la prueba, logrando un total de 8.31 metros.

El francés Renaud Lavillenie, actual campeón olímpico, se impuso ayer en la prueba de salto con pértiga con una marca de 6,02 metros, nuevo récord nacional y mejor registro mundial de la temporada.

El británico Mo Farah hizo las delicias del público londinense con un triunfo en los 3.000 metros con una nueva mejor marca personal de 7’36″85.

La nigeriana Blessing Okagbare ganó el hectómetro femenino con una marca de 10.79, nuevo récord de África y mejor marca mundial de la temporada que poco antes, en las series, había establecido la jamaicana y dos veces campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce con 10.77.

La reunión de Londres ha sido bautizada como los Juegos del Aniversario (The Anniversary Games), una competición de tres días de duración y que engloba el Aviva Gran Premio de la capital británica, un encuentro perteneciente a la Liga de Diamante de atletismo.

El Gran Premio se celebra anualmente en el estadio de Crystal Palace pero este año el escenario se ha trasladado hasta el estadio olímpico, donde el sábado hará un año que tuvo lugar la inauguración de Londres 2012.