Brasileño Ferreti defiende continuidad del “Chepo” de la Torre en el Tricolor

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, defendió hoy la continuidad del seleccionador mexicano José Manuel de la Torre y recomendó analizar su gestión para tomar una decisión sobre su permanencia.
Brasileño Ferreti defiende continuidad del “Chepo” de la Torre en el Tricolor
El director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti (c), da indicaciones a sus jugadores en la ciudad de Monterrey (México). EFE/archivo

México, 29 jul (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, defendió hoy la continuidad del seleccionador mexicano José Manuel de la Torre y recomendó analizar su gestión para tomar una decisión sobre su permanencia.

“Las personas que hoy deciden el futuro de la selección nacional, deben recordar que hay un proceso y se tiene que cumplir, respetar y espero que hoy que tomen la decisión, analicen realmente lo que van hacer”, declaró Ferretti en rueda de prensa.

El estratega dijo que hace un año todo el mundo apoyaba a De la Torre, pero que ahora que no se dan buenos resultados lo quieren correr y señaló a los medios como los principales promotores del cese del “Chepo”.

“Vamos cesarlo está bien, pero, quién va a llegar, el que llegue tendrá una varita mágica para que en tres o cuatro días pueda hacer un amistoso e ir a disputar fecha de la eliminatoria mundialista. Si lo tienes tráelo, yo no tengo una varita mágica, yo lo que tengo es trabajo”, apuntó.

El brasileño dijo que los seleccionadores nacionales son los que menos oportunidad tiene de trabajar de manera regular con los jugadores porque se reúnen con pocos días de anticipación para los partidos con algunas excepciones.

Sobre el Morelia, al que enfrentará el miércoles por la tercera jornada del Apertura 2013 de la Liga MX del fútbol mexicano, Ferretti lo calificó como un equipo muy capaz con jugadores peligrosos.

“Morelia un equipo muy capaz, lo demostró el torneo pasado, lo está demostrando este torneo además tiene un gran entrenador, sabemos de la peligrosidad de sus jugadores y debemos estar atentos en el aspecto individual con ciertos jugadores”, apuntó.

Dijo que para controlar al Morelia, el Tigres tiene que estar “bien coordinados y equilibrados para contrarrestar al rival y atacar con inteligencia”, además de que tienen que ser mas efectivos en la ofensiva, y mejorar en la contundencia.