Breves

Amazon.com Inc. anunció la apertura de siete mil plazas laborales en 13 estados, para reforzar su plantilla en las bodegas y en su división de servicio al cliente.

La compañía dijo que agregará cinco mil empleos de tiempo completo en sus centros de distribución de Estados Unidos, los cuales actualmente emplean a unos 20 mil trabajadores que empacan y envían los productos.

BMW AG presentó ayer lunes el modelo de producción de su nuevo coche eléctrico compacto i3, cuya estructura usa materiales de fibra de carbono para mantener bajo el peso y mejorar su desempeño.

El director general de BMW, Norbert Reithofer, insistió en una presentación en Nueva York que el coche fue diseñado como un modelo eléctrico en su totalidad. El i3 “nació eléctrico”, agregó.

La empresa dijo que el i3, construido en Leipzig, Alemania, es capaz de acelerar de cero a 100kph (62 mph) en 7.2 segundos. Tiene un radio de acción sin necesidad de recarga de entre 130 y 160 kilómetros (80-100 millas). Los modelos con un motor adicional de gasolina, opcional, podrán alcanzar los 300 kilómetros (200 millas).

El vehículo saldrá a la venta en noviembre en Alemania y otros mercados europeos con un precio básico de 34,950 euros (46 mil dólares) y llegará a Estados Unidos, Japón y China el año próximo.

La farmacéutica Pfizer Inc. se comprometió a proporcionar cientos de millones de dosis de su lucrativa vacuna contra la neumonía y la meningitis a una fracción del precio habitual, a fin de ayudar a los niños pequeños en los países pobres.

El acuerdo para proporcionar 260 millones de dosis de su vacuna Prevenar 13 por unos cuantos dólares cada una es el tercer acuerdo de Pfizer bajo un innovador programa a través del cual las empresas farmacéuticas, los gobiernos, los grupos de salud y las organizaciones de caridad colaboran para que los países pobres tengan un suministro a largo plazo de vacunas asequibles contra enfermedades mortales.

Un grupo defensor de los derechos laborales acusó ayer lunes a una empresa que fabrica iPhones para Apple Inc. de cometer abusos, como retener los pagos de los empleados y horarios de trabajo excesivos.

El grupo China Labor Watch dijo en un reporte que halló violaciones a la ley y a las promesas de Apple sobre las condiciones de trabajo en las instalaciones operadas por Pegatron Corp., una compañía taiwanesa.