Camisas indispensables

Camisas indispensables

La camisa es usualmente la primer pieza que escogemos en el armario a la hora de vestir y, una vez seleccionada, seguimos elaborando con otras prendas hasta completar el conjunto con zapatos y accesorios.

Se puede decir que la camisa es la base que crea todo el look, por eso es importante saber cuáles son las camisas con estilos versátiles y cortes favorecedores que debemos de tener en nuestro repertorio de prendas.

Piensa en la famosa diseñadora Carolina Herrera. Cuándo no sabe qué ponerse, siempre elige una camisa blanca. Esta prenda no sólo pertenece a su estilo personal, sino que ha sido parte esencial de la mayoría de sus colecciones desde que inició su carrera como diseñadora, en el año 1981. La versatilidad de su uso es una de las principales razones por las cuales Carolina las encuentra tan especiales. Se pueden usar con o sin joyería, con faldas o con jeans, llevarlas al trabajo o hasta para ocasiones especiales y lucir totalmente chic.

La camisa blanca de algodón y con cuello es completamente una prenda comodín: no puede absolutamente faltar en tu armario.

Otro tipo de camisa que está muy de moda actualmente es la camisa con volantes a la cintura o también llamada péplum que, combinada con una falda o pantalones pitillo, queda de lujo.

Este tipo de camisas son perfectas para mujeres con rollitos de más en la parte abdominal o las que tienes poca cadera. Este corte de camisa ayuda a realzar la figura ocultando ciertos aspecto de esta.

La tercer camisa que rinde nuestra vida más fácil a la hora de vestir es la camisa cruzada. Para este 2013 la interpretación que más destaca se caracteriza por no tener botones e ir recogida a un lateral de la cadera. De ahí el efecto cruzado.

Zara ha sido la marca encargada de llevarla a la calle y la propone en tres formas diferentes: sin mangas, con manga francesa y de manga larga. Vienen en diferentes diseños, rayadas, a cuadros o con flores maxi. La atracción de esta camisa es que queda bien a todo tipo de cuerpo, es adaptable a cualquier pantalón o falda y también ayuda a ocultar ciertas partes de la zona superior del cuerpo de las cuales no estamos satisfechas.

Por ultimo, la blusa comodín que no debe de faltar en el elenco de las camisas es la asimétrica o con un solo hombro. Esta puede ser casi la blusa perfecta ya que de todas es la que nos alarga más la figura y la estiliza verticalmente creando un look favorecedor para cualquier mujer.

La blusa asimétrica se puede endosar sabiendo que una no pasará desapercibida. Moderna y versátil, la blusa de un solo hombro se adapta también a cualquier ocasión.