Cruz Azul a la caza del Jaguar

La Máquina quiere pitar de nuevo en casa en el inicio de la fecha tres del Apertura '13
Cruz Azul a la caza del Jaguar
Christian 'Chaco' Giménez, el fogonero de La Máquina.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con los partidos entre Cruz Azul ante Chiapas, Atlante contra Atlas y Tijuana-Pachuca, hoy abre la tercera fecha del Torneo Apertura 2013.

Destaca el choque que protagonizarán en el Estadio Azul, a partir de las 5:00 p.m., La Máquina y Jaguares, donde los celestes buscarán su segundo triunfo en casa para quitarse de la boca el amargo sabor por el revés 3-2 que sufrió ante Santos en la Comarca Lagunera.

El equipo celeste enseñó que cuando tiene pequeñas distracciones los efectos son muy malos, y que esas fallas son situaciones que necesita corregir si en verdad quiere ser una vez más serio aspirante al título.

Los cementeros tienen una ofensiva muy importante, pero de nada les ayudará si son incapaces de ser sólidos atrás, donde sufrieron mucho ante Santos, situación que a la postre les costó el resultado.

Cruz Azul, que ha conseguido tres unidades, acumula siete triunfos en los 10 más recientes cotejos en los que ha fungido como local ante los sureños, a cambio de dos derrotas y una igualada.

Por segunda semana en fila, Jaguares tuvo el triunfo a su alcance, sin embargo, parece que se empecinan en regalar el resultado a su rival al cederle la iniciativa, lo que a la postre le ha costado perder cuatro unidades, por lo que los felinos necesitan sacudirse esa falta de ambición.

El técnico Sergio Bueno necesita ser menos medroso y tiene que amarrar los resultados y no confiarse de su defensa, la que ya enseñó y confirmó no es del todo confiable.

Chiapas, que tiene dos puntos, ha sufrido seis descalabros en los 10 últimos cotejos que se han disputado en cualquier campo ante La Máquina, con dos empates y solo dos victorias.

En Tijuana, el equipo de Xolos sabe que ya no puede regalar más puntos en casa por segundo partido seguido, y la consigna es vencer al sublíder general Pachuca, que quiere su tercer triunfo en fila.

El encuentro arrancará a las 7:30 de la noche en el Estadio Caliente donde los fronterizos, que pospusieron su juego de la fecha dos ante América, no tuvieron el mejor arranque de temporada al empatar con los Zorros del Atlas como locales luego de ir ganando con dos tantos de ventaja.

La escuadra que dirige el argentino Jorge Almirón requiere superar esos pequeños detalles y fallas cometidas lo que, de lograr, lo convertirá en un equipo de respeto y que tendrá un nivel protagónico.

Xolos, que suma una unidad en el certamen, ha vencido en las dos ocasiones en que ha sido local ante su rival en turno, con cinco goles a favor y dos en contra.

De su lado, los Tuzos no han sido nada espectaculares, pero sí muy efectivos, muestra de ello es que ya suman dos victorias en el mismo número de encuentros, y eso siempre ayudará para trabajar mejor y encontrar un funcionamiento más atractivo.

Pero los hidalguenses deben poner atención en cuidar desde muy temprano los resultados, algo que les salió ante Tigres de la UANL, pero que fue algo bastante sufrido.

Pachuca, que acumula seis puntos, sólo ha salido con los tres unidades en una de las cuatro ocasiones en que se ha visto las caras con los tijuanenses.

En tanto, en Cancún, los Potros del Atlante no pueden sufrir otro revés y deben sumar su primer triunfo del torneo cuando hagan los honores al Atlas, que también necesita sumar y mejorar mucho.

El duelo comenzará en punto de las 6:00 p.m. sobre el césped del Estadio Andrés Quintana Roo.

Los Azulgrana están peor de lo que se pudo haber pensado, pues el revés 2-4 en casa ante Veracruz dejó en claro que mucho sufrimiento es el que tendrán a lo largo de esta temporada, en la que podrían convertirse en el candidato principal al descenso.

Mucho tendrá que mejorar el cuadro atlantista en todos los aspectos, pero el problema para ellos es que en la banca está Wilson Graniolatti, quien más allá de algunas buenas temporadas con los Tiburones Rojos, no es precisamente el mejor estratega.

Los Potros, que no tienen unidades, han ganado cuatro de los diez más recientes partidos en los que ha sido local frente al cuadro atlista, con tres descalabros y tres empates.

Atlas, aunque mereció el empate ante León, no ofreció el mejor partido, no tanto en lo futbolístico, sino en cuanto a la actitud, porque después de estar al frente en el marcador prefirió retrasar líneas y esperar al rival, lo que le costó que le dieran la vuelta.

El conjunto tapatío no puede olvidar que el tema del porcentaje está muy presente en ellos y que no pueden darse el lujo de dejar escapar unidades, y mucho menos en casa.

Atlas, que acumula un punto, ha ganado tres de los diez partidos más recientes entre ambos cuadros disputados en cualquier campo, con el mismo número de empates y cuatro derrotas.