Cruz Azul recibirá a Jaguares con el propósito de recuperar el camino ganador

El Cruz Azul, vencido 3-2 por el Santos Laguna en su segunda aparición, tratará de recuperar el camino ganador mañana cuando reciba a los Jaguares de Chiapas en la tercera jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
Cruz Azul recibirá a Jaguares con el propósito de recuperar el camino ganador
Jugadores de Cruz Azul celebran una anotación. EFE/Archivo

México, 29 jul (EFE).- El Cruz Azul, vencido 3-2 por el Santos Laguna en su segunda aparición, tratará de recuperar el camino ganador mañana cuando reciba a los Jaguares de Chiapas en la tercera jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Los Azules, finalistas de la pasada temporada, recibieron tres goles del Santos y aunque se recuperaron, no les dio tiempo para empatar, lo cual los hizo bajar al octavo lugar de la clasificación con tres puntos, logrados por vencer al Monterrey 1-0 en el debut de ambos.

Este martes, el entrenador Guillermo Vázquez diseñará un esquema ofensivo a pesar de no contar con Gerardo Torrado, una de sus principales figuras del medio campo, castigado.

En su estadio, los celestes tendrán todo a favor, pero no deberán subestimar a un rival con apenas dos empates en par de salidas.

A pesar de ser uno de los conjuntos más emblemáticos de México, el Cruz Azul lleva más de 15 años sin ganar un título de liga y pareció haber tocado fondo en su crisis en la pasada final, en la que le ganaba al América con dos goles de ventaja a dos minutos del final, pero fue empatado y perdió en serie de penaltis.

Aunque el equipo busca mantener una buena fase regular, su principal objetivo será llegar en el mejor momento a la liguilla y buscar el título que se le escapa.

En la primera jornada, los Jaguares dejaron ir a última hora el triunfo ante el Veracruz, con el que empataron 2-2 y el pasado fin de semana igualaron 1-1 con las Chivas de Guadalajara, por lo cual el entrenador Sergio Bueno tratará de por lo menos sacar el empate en el estadio Azul, donde el rival tendrá todo a favor.

Aparte del Cruz Azul- Santos, mañana en el Apertura, Atlante recibirá al Atlas y Tijuana al Pachuca. Mañana Veracruz visitará al Guadalajara, Pumas al Toluca, Santos Laguna al Puebla, Monterrey al Querétaro, Morelia al Tigres y América al León.