El argentino Ludueña gana protagonismo con un gol de mediocampo

El argentino Daniel Ludueña se consolidó como un delantero que firma goles asombrosos al anotar este fin de semana desde mediocampo para darle Pachuca un triunfo y el liderato general del fútbol mexicano.
El argentino Ludueña gana protagonismo con un gol de mediocampo
El jugador de Pachuca, Daniel Emanuel Ludueña. EFE/Archivo

México, 29 jul (EFE).- El argentino Daniel Ludueña se consolidó como un delantero que firma goles asombrosos al anotar este fin de semana desde mediocampo para darle Pachuca un triunfo y el liderato general del fútbol mexicano.

La anotación desde el medio campo, ante el Tigres, que consolidó a Ludueña como protagonista de la semana de la liga mexicana, fue tan asombroso como el gol olímpico que él mismo anotó en febrero pasado ante el Atlante.

El 27 de febrero de 2013, en la quinta jornada del Clausura 2013, Ludueña hizo un gol olímpico en 4-2 del Pachuca sobre el Atlante y cinco meses después, este 27 de julio, lo hizo desde la mitad del campo para el 2-1 sobre el Tigres.

Ludueña recuperó el balón en su terreno, lo pisó, se quitó un marcador, levantó la cabeza y desde un metro antes de pisar la raya de medio campo lanzó un tiro elevado que superó al portero Enrique Palos y acabó en la red.

El centrocampista festejó su gol a brazos levantados mientras que la televisión tomaba los aplausos de sus hinchas y la cara de asombro de su técnico Gabriel Caballero; también lo aplaudió el técnico del Tigres, el brasileño Ricardo Ferreti.

Estos tantos serán finalistas para ser considerados el gol del año, aunque en esta jornada se anotaron otros maravillosos como el que medio gol olímpico que marcó el ecuatoriano Jefferson Montero, del Morelia.

Montero se firmó tres goles en la jornada la misma cifra que hizo el mexicano Ángel Reyna con el Veracruz, para que ambos se colocaran como líderes de la clasificación respectiva con cuatro dianas.

Ludueña, apodado el ‘Hachita’, nació en 1982 en Córdoba, Argentina, se naturalizó mexicano y actualmente juega con el Pachuca, al que llegó procedente del Santos Laguna.

En esta jornada de 31 goles, catorce fueron de sudamericanos en la Liga MX, con los argentinos Ludueña, Matías Alustiza (Puebla), Mauro Boselli (León), los paraguayos Pablo Velázquez y Richard Ortiz (Toluca) y el chileno Esteban Paredes (Querétaro).

También anotaron los colombianos Dorlán Pabón (Monterrey), Christian Marrugo (Veracruz), Wilberto Cosme (Querétaro) en dos ocasiones y los ecuatorianos Jefferson Montero (Morelia), con su triple y Joao Rojas (Cruz Azul).