El dominicano Mateo repite como jugador de la semana en el béisbol mexicano

El dominicano Rubén Mateo, de los Delfines del Carmen del fútbol mexicano, repitió como mejor jugador de la semana en la Liga Mexicana de béisbol, al promediar para .481 con cuatro cuadrangulares y 18 impulsadas entre martes y domingo. El dominicano Freddy Guzmán, de los Delfines del Carmen, es el jugador con más carreras anotadas y bases robadas en la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol que terminará el próximo fin de semana.
El dominicano Mateo repite como jugador de la semana en el béisbol mexicano
El dominicano Mateo (c) festeja al término de un partido de los Delfines. LMB/Archivo

México, 29 jul (EFE).- El dominicano Rubén Mateo, de los Delfines del Carmen del fútbol mexicano, repitió como mejor jugador de la semana en la Liga Mexicana de béisbol, al promediar para .481 con cuatro cuadrangulares y 18 impulsadas entre martes y domingo.

México, 29 jul (EFE).- El dominicano Freddy Guzmán, de los Delfines del Carmen, es el jugador con más carreras anotadas y bases robadas en la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol que terminará el próximo fin de semana.

Mateo, originario de San Cristóbal, comenzó la semana con buen tino al batear el martes de 6-3 con cuatro carreras impulsadas y cuatro anotadas en la victoria de los Delfines, 19-16 sobre los Piratas de Campeche.

Guzmán ha anotado 93 carreras con los Delfines y ha estafado 67 almohadillas para ser el mejor en estos dos casilleros de las estadísticas de la Liga Mexicana.

El miércoles, el jugador de 35 años volvió a pegar tres imparables en seis turnos con un jonrón, cinco empujadas y tres anotadas en el triunfo 20-6 ante el mismo rival.

A falta de una semana de actividad, ya han asegurado su pase a la ronda final los Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Diablos del México y los Saraperos de Saltillo, en el Norte, y los Delfines de Ciudad del Carmen, los Guerreros de Oaxaca y los Tigres de Cancún, en el Sur.

La mejor jornada de Mateo fue el jueves cuando los Delfines completaron la barrida a los Piratas con una victoria 16-13. El caribeño bateó de 4-3 con dos cuadrangulares, uno en el octavo acto y otro con bases llenas para decidir el partido, en el noveno.

En el norte falta definir al club que terminará en quinto lugar y que jugará ante el cuarto por el boleto de comodín, y en el Sur todavía se mantiene abierta la disputa por el cuarto y quinto sitio.

Los Delfines enfrentaron a los Olmecas de Tabasco en la serie de fin de semana; el viernes bateó de 3-1 con una impulsada en la victoria 10-3, el sábado ligó de 5-2, con par de empujadas en el éxito 14-1 y el domingo pegó su quinto jonrón y la derrota 1-2, única de los Delfines en la semana.

– Líderes del Béisbol Mexicano:

Como resultado de su gran actuación, Mateo va segundo en jonrones con 35, uno menos que el líder, el mexicano Japhet Amador, de los Diablos Rojos, es segundo en carreras impulsadas, con 111, cuatro menos que Amador, y tercero en carreras anotadas, con 85.

. Bateadores:

El dominicano es líder en extrabases, con 65, tercero en total de bases recorridas, con 262, y cuarto en porcentaje de fuerza con porcentaje de .664.

Porcentaje: Luis Suárez (Pericos de Puebla), con .407.

La Liga Mexicana de béisbol va encabezada en la zona norte por los Pericos de Puebla y los Sultanes de Monterrey, medio juego delante de los Diablos Rojos, y en la sur por los Delfines del Carmen, 2,5 rayas encima de los Tigres y los Guerreros de Oaxaca.

Hits: Oswaldo Morejón (Vaqueros Laguna), con 169.

Hasta hoy están clasificados a la fase final, Pericos, Sultanes, Diablos Rojos y Saraperos en la división norteña, y Delfines, Tigres y Guerreros, en la sureña, en la cual Olmecas y el Águila de Veracruz se disputarán el último boleto.

Dobles: Santiago González (Vaqueros Laguna), con 37.

La temporada se reanudará mañana con los duelos Saraperos-Pericos, Sultanes-Acereros, Rieleros-Diablos Rojos y Broncos-Vaqueros en el norte, y Delfines-Guerreros, Tigres-Olmecas, Petroleros-Águila y Leones-Piratas, en el sur.

Triples: Iván Araujo (Vaqueros Laguna) con 12.

Jonrones: Japhet Amador (Diablos del México), con 36.

Bateo de poder: Luis Terrero (RDO-Diablos del México), con .744.

Carreras anotadas: Freddy Guzmán (RDO-Delfines del Carmen) con 93.

Carreras impulsadas: Japhet Amador (Diablos del México), con 115.

Bases robadas: Freddy Guzmán (RDO-Delfines del Carmen), con 67.

Ponches: Ricky Álvarez (Sultanes de Monterrey), con 114.

Lanzadores:

Porcentaje de carreras limpias: Paul Oseguera (USA-Broncos de Reynosa) con 3,00.

Ganados: Amauri Sanit (CUB-Tigres de Cancún), con 12.

Juegos: Mario Mendoza (Olmecas de Tabasco), con 63.

Salvados: Víctor Moreno (VEN-Acereros de Monclova), con 30.

Entradas lanzadas: Pablo Ortega (USA-Broncos de Reynosa), con 130.1.

Ponchados: Paul Oseguera (Tigres de Cancún) con 124.

     

ZONA NORTE JG JP DIF

——————————————–

Pericos de Puebla 56 44 —

Sultanes de Monterrey 59 47 —

Diablos del México 57 46 0,5

Saraperos de Saltillo 58 49 1,5

Broncos de Reynosa 52 55 7,5

Acereros del Norte 49 55 9

Rieleros de Aguascalientes 49 56 9,5

Vaqueros Laguna 47 58 11,5

     

ZONA SUR JG JP DIF

——————————————

Delfines del Carmen 61 42 – –

Tigres de Quintana Roo 59 45 2,5

Guerreros de Oaxaca 60 46 2,5

Olmecas de Tabasco 51 53 10,5

Águila de Veracruz 52 55 11

Leones de Yucatán 47 58 15

Piratas de Campeche 44 60 17,5

Petroleros de Minatitlán 35 67 25,5.