El líder León recibe al campeón América que debuta en el torneo Apertura

El León, que comparte con Pachuca el liderato de la tabla, recibirá el miércoles al campeón Águilas del América, en el partido más esperado de la tercera jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano que comenzará mañana con tres encuentros.
El líder León recibe al campeón América que debuta en el torneo Apertura
El jugador de León Matías Britos (i) celebra después de anotar un gol ante América en el estadio Nou Camp, en León, Guanajuato (México). EFE/Archivo

México, 29 jul (EFE).- El León, que comparte con Pachuca el liderato de la tabla, recibirá el miércoles al campeón Águilas del América, en el partido más esperado de la tercera jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano que comenzará mañana con tres encuentros.

Dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, el León derrotó por 1-2 al Atlas y ascendió al primer lugar del campeonato con actuación perfecta en par de apariciones y seis puntos, los mismos del Pachuca.

El León tratará de mantener mañana en casa su buena racha ante el América, monarca defensor, que pospuso sus dos primeros choques de la temporada porque varios de sus principales figuras estaban involucradas en la Copa Oro.

La jornada arrancará mañana con Cruz Azul-Jaguares de Chiapas, el Atlante-Atlas y el Tijuana-Pachuca.

Los azules perdieron por 3-2 ante el Santos Laguna y tratarán de recuperarse en su estadio como locales frente a los Jaguares de Chiapas, con par de empates en par de apariciones.

Atlante y Atlas han tenido un inicio lento, los primeros con dos derrotas, los rojinegros con un empate en dos salidas por lo que están urgidos de sumar puntos.

El Tijuana dejó escapar la victoria en su debut ante el Atlas, descansó este fin de semana y mañana tratará de aprovechar las condiciones a favor en su estadio ante un Pachuca que ha comenzado muy bien, con dos triunfos en fila.

Aparte del León-América, el miércoles, el Veracruz, que ganó por 2-4 al Atlante, visitará al Guadalajara, Pumas al Querétaro, Puebla al Santos Laguna; Querétaro al Monterrey y Tigres al Morelia.

– Partidos de la tercera jornada del torneo Apertura:

Martes 30 de julio: Cruz Azul-Chiapas

Atlante-Atlas

Tijuana-Pachuca

Miércoles 31 de julio: Guadalajara-Veracruz

Toluca-Pumas

Puebla-Santos Laguna

Querétaro-Monterrey

Tigres-Morelia

León-América.

– Clasificación general:

.1. Pachuca 6 Puntos

.2. León 6

.3. Veracruz 4

.4. Morelia 3

.5. Santos Laguna 3

.6. Toluca 3

.7. Cruz Azul 3

.8. Querétaro 3

.9. Chiapas 2

10. Puebla 2

11. Tijuana 1

12. Pumas UNAM 1

13. Guadalajara 1

14. Atlas 1

15. Monterrey 1

16. América 0

17. Tigres 0

18. Atlante 0.