El presidente Correa dice que muerte de Benítez es una tragedia para Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que la muerte del futbolista ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez ha golpeado a "todos", y aseguró que se analiza la mejor manera de ayudar en esta "tragedia que enluta al pueblo ecuatoriano".
El presidente Correa dice que muerte de Benítez es una tragedia para Ecuador
En la imagen, el presidente de Ecuador, Rafael Correa. EFE/Archivo

Caracas, 29 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que la muerte del futbolista ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez ha golpeado a “todos”, y aseguró que se analiza la mejor manera de ayudar en esta “tragedia que enluta al pueblo ecuatoriano”.

“Fue contratado por un club qatarí, había llegado hace poco días y sucede esta tragedia que nos ha golpeado a todos (…) estamos viendo la mejor manera de ayudar en esta tragedia que enluta a todo el pueblo ecuatoriano”, declaró Correa al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

El mandatario ecuatoriano dijo que Benítez “era una persona muy agradable”, un “amigo” al que “se le habían abierto grandes posibilidades” en su carrera.

“Ahorita la prioridad es traer el cadáver de ‘Chucho’ a su país, pero, por ejemplo, no tenemos aviones de largo alcance, entonces enviar el avión presidencial demoraría 30 horas, estamos viendo la mejor manera de ayudar, la esposa está sola, no habla el idioma”, apuntó el presidente ecuatoriano, de visita oficial en Caracas.

Benítez, de 27 años, murió hoy de un paro cardiaco en Catar tras quejarse un dolor abdominal por el que fue ingresado a un hospital donde ha fallecido, indicó el equipo catarí El Jaish SC en su cuenta de Twitter.

El atacante se había vinculado a El Jaish SC tras jugar varios años en el fútbol mexicano, de manera especial en el América, donde alcanzó grandes éxitos.