Hamilton rompe la sequía

El inglés gana en Hungría e iguala el récord de Schumacher
Hamilton rompe la sequía
Lewis Hamilton muestra feliz el trofeo que lo acredita como ganador del Gran Premio de Hungría.

BUDAPEST, Hungría (AP).— Lewis Hamilton dejó atrás una sequía de triunfos que lo había aquejado durante toda la temporada, y conquistó ayer el GP de Hungría, en medio de un calor infernal, para igualar el récord del alemán Michael Schumacher, con cuatro victorias en esta pista.

Ni el propio piloto de Mercedes estaba muy confiado en ganar su primera carrera desde noviembre pasado, cuando se llevó el Gran Premio de Estados Unidos. Antes de correr en Budapest, dijo que necesitaría “un milagro” pese a que se había apoderado de la primera posición de largada por tercera ocasión en fila.

“Hoy tenía hambre de triunfo”, dijo Hamilton. “Iba a buscar cualquier maniobra posible para ello”.

El británico superó al finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, por 10.9 segundos, y llegó con 12.4 segundos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, quien dio un paso en la búsqueda de su cuarto título consecutivo en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Mercedes ha tenido buenos resultados en las pruebas de clasificación durante la temporada pero ha pasado varios problemas con los neumáticos en las carreras. Increíblemente, los neumáticos de Hamilton soportaron el calor en la pista Hungaroring, el cual alcanzó los 50 grados centígrados (123 Fahrenheit).

“Tenemos que seguir trabajando duro”, dijo Hamilton. “Pero si podemos venir aquí y hacer que los neumáticos aguanten, creo que cualquier cosa es posible”.

El hecho de alcanzar el récord de una leyenda de la F1 le ganó elogios a Hamilton.

“Condujo de manera sensacional. No lo había visto hacer algo así”, dijo el presidente de la junta de la escudería Mercedes, Nikki Lauda.

Vettel llegó al fin de semana 34 unidades arriba de su más cercano perseguidor en el campeonato, el español Fernando Alonso, de Ferrari, quien llegó quinto para ser desplazado por Raikkonen en esa tabla. Hamilton es cuarto, con 124 puntos.

El británico manejó sabiamente sus neumáticos. Antes de la carrera, había sido tercero en tres ocasiones. Pero también el año pasado tuvo la pole y el triunfo en Hungría. Tras la victoria del domingo, besó su Mercedes y abrazó al jefe de la escudería, Ross Brawn.

“Esta es probablemente una de las victorias más importantes en el Gran Premio de mi carrera”, dijo Hamilton después de igualar el récord de Schumacher. “Espero que haya muchas más por venir”.

Hamilton consiguió su victoria número 22 en un Gran Premio.

“Cuatro victorias, eso es increíble. Me encanta estar aquí”, afirmó.

l brasileño Felipe Massa, el mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado ocuparon respectivamente el octavo, noveno y décimo lugar.

La próxima carrera será el GP de Bélgica el 25 de agosto.