Head Start se salva de recortes por ‘secuestro’ del Congreso

El programa para familias sirve a las comunidades de La Puente, Hacienda Heights y Valinda
Head Start se salva de recortes por ‘secuestro’ del Congreso
Yamilet Díaz (izq), del distrito escolar, ayuda a Raquel Nuñez a registrar a su hijo Kevin Arzola.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

Familias de las ciudades de La Puente, Hacienda Heights y Valinda ya pueden inscribir a sus niños de 3 y 4 años de edad al programa Head Start.

Dichos programas se vieron afectados con el conocido “secuestro” en el Congreso, que activó recortes automáticos al presupuesto fiscal, equivalentes a 85,000 millones de dólares en 2013. Como consecuencia, el Gobierno calculó que 70 mil niños serían removidos de Head Start, incluyendo 25 mil latinos.

El programa Head Start del Distrito Escolar Unificado de Hacienda/La Puente (HLPUSD) estuvo en la cuerda floja a consecuencia de estos recortes. Sin embargo, recientemente logró obtener 3.5 millones de dólares en fondos federales para operar el programa este próximo ciclo escolar. Y con ello, ofrece espacio para unos 360 niños. Diez por ciento de los lugares disponibles se reservarán para niños con necesidades especiales.

“Este programa no solo ofrece a las familias una base educativa. Tiene que ver con la salud de los pequeños también”, señaló Lucy Riccio, jefa del programa de servicios de apoyo del HLPUSD.

“A esa edad es importante desde que los niños aprenden hábitos de higiene básicos como cepillarse los dientes, hasta desarrollar un buen comportamiento social”, apuntó.

El programa de Head Start estará disponible en dos sesiones de tres horas y media, mañana y tarde, de lunes a viernes.

Para inscribir a sus hijos, debe acudir personalmente en la oficina del distrito ubicada en el 455 N. Glendora Ave. La Puente. La oficina esta abierta de lunes a viernes de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. Para más informes, llame al (626) 933-6547.