Ley de Salud da reembolsos

Aseguradoras mandarán cheques de hasta $100 por familia en agosto

La Ley del Cuidado de Salud pronto podría estar poniendo un poco de dinero en su bolsillo.

El 1 de agosto, las aseguradoras del país reembolsarán cerca de $3.4 mil millones a consumidores en todo el país.

Este es uno de los nuevos beneficios de la ley histórica también conocida como Obamacare y la “Tasa de Pérdidas Médicas”.

“Los californianos apreciarán recibir cualquier descuento o cheque como resultado de la Ley del Cuidado de Salud”, dijo Anthony Wright, director ejecutivo de Health Access California, un grupo que aboga por la salud en Sacramento.

La “Tasa de Pérdidas Médicas”, o la “regla 80/20” de la ley, requiere que las compañías de seguro gasten por lo menos el 80% del pago del paciente en cuidados médicos y actividades que mejoran la calidad de la atención médica, dejando solo 20% para gastos de mercadeo, ganancias, sueldos, administrativos y comisiones para los agentes.

Si no lo hacen, las aseguradoras tendrán que remitir un reembolso a sus pacientes.

“La Ley del Cuidado de Salud le está brindando a los consumidores el valor de su dinero y les garantiza que lo que pagan cada mes a las compañías de seguros va directamente a su cuidado médico”, enfatizó Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Un promedio de 8.5 millones de personas de clase media recibirán $500 millones en reembolsos este verano, con un promedio de $100 por familia.

Dicho mandato ya ha beneficiado económicamente a 77.8 millones de consumidores en Estados Unidos desde que pasó la ley en el 2010.

Además de los reembolsos, la Ley de Cuidado de Salud promete mejorar la salud de todos los estadounidenses ofreciendo un mayor acceso a los beneficios de salud, tales como los exámenes preventivos gratuitos para muchas condiciones y opciones más asequibles a cuidados médicos a través de aseguradoras privadas y programas públicos como Medi-Cal y el mercado Covered California.

También prohíbe que las compañías de seguros nieguen cobertura a personas con condiciones médicas preexistentes.

La histórica legislación brinda más oportunidades a los dueños de pequeños negocios, para que tengan una mejor posibilidad de ofrecer un seguro médico a sus empleados, lo cual hace que las empresas sean más competitivas.

“Esto representa todo lo que la Ley del Cuidado de Salud significa para las personas que ya tienen seguro”, afirmó el presidente Obama. “Mejores beneficios, protecciones más fuertes, más por su dinero – la noción básica de que usted obtendrá lo que paga”, dijo el presidente de los Estados Unidos.

El presidente Barack Obama afirmó que los cálculos de las tasas de seguros médicos en todo el país revelan que las primas que se ofrecen a través de los mercados como Covered California serán más bajas de lo esperado.

“La Ley del Cuidado de Salud está haciendo lo que fue diseñada para hacer ?ofrecer más opciones, mejores beneficios, un control sobre los costos crecientes y una atención de salud con mayor calidad”, agregó.

Pero no todos van a recibir un cheque, debido a que las aseguradoras ya están trabajando en cumplir con la regla 80/20.

“Pero incluso quienes no reciban un reembolso este año tendrán la satisfacción de saber que lo que pagan por su seguro se irá a su cuidado médico, no a la administración ni las ganancias de las aseguradoras”, agregó Wright. “Esto les asegura que están recibiendo el valor de su dinero por lo que gastan en su atención médica”.

Para más información: http://www.cuidadodesalud. org

Para más datos: http://www.asegurate.com/es/