Los internacionales del Barcelona pasan las pruebas médicas

Los diez jugadores del Barcelona que durante este verano han disputado la Copa Confederaciones han pasado esta mañana el reconocimiento médico previo a su incorporación al trabajo tras disfrutar de las vacaciones.
Los internacionales del Barcelona pasan las pruebas médicas
El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta. EFE/Archivo

Sant Joan Despí (Barcelona), 29 jul (EFE).- Los diez jugadores del Barcelona que durante este verano han disputado la Copa Confederaciones han pasado esta mañana el reconocimiento médico previo a su incorporación al trabajo tras disfrutar de las vacaciones.

Se trata de los brasileños Dani Alves y Neymar da Silva, y los españoles Víctor Valdés, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Pedro Rodríguez.

Como ya hicieron sus compañeros hace dos semanas, estos diez jugadores, a excepción de Neymar, se han sometido hoy las pruebas médicas habituales: analítica, densitometría, ecocardio, prueba de esfuerzo, análisis biomecánico y estudio ecográfico muscular.

El punta brasileño ya pasó una completa revisión médica cuando fichó por el Barcelona al final de la primavera y hoy solo ha sido sometido a un estudio podológico y una densitometría.

Antes de pasar el reconocimiento médico, la plantilla al completo se ha reunido en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva, donde el nuevo técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha dirigido la primera charla a los jugadores.

Los diez futbolistas que se han incorporado este lunes entrenarán por la tarde, a partir de las 19.00 horas, junto al resto de sus compañeros.