Pases Cortos

Pases Cortos
Omar Asad, técnico de los Zo- rros busca la fórmula.
Foto: MEXSPORT

A pesar de que Atlas jugará hoy en la fecha tres ante Atlante en Cancún, y el sábado, en la jornada cuatro, ante América en el Azteca, el técnico Omar Asad mencionó que hasta el momento no ha encontrado un 11 ideal ni un esquema base para desarrollar.

“Creo que estoy buscando en el plantel el cuadro ideal, el que sea equilibrado, el que se compense bien, el que sea más seguro, más efectivo, o sea, estoy en la búsqueda”, dijo Asad.

“Estamos buscando variantes, algún sistema que quede mejor que otro, eso lo vamos a ir viendo, pero lleva tiempo”, advirtió Asad.

Tras la salida de Teófilo Gutiérrez, La Máquina busca un refuerzo más. Agustín Manzo, gerente de formación técnica de Cruz Azul, señaló que se cubrirá al menos una de las dos plazas de extranjero que tiene el equipo, luego de la partida de “Teo” y la naturalización de Christian Giménez.

“Sí, sí van a venir dos extranjeros, tiene que venir por lo menos uno. En principio, se tiene que buscar un jugador joven, fuerte, que pueda meter goles”, explicó.

“En menos de 15 días debe estar aquí”, agregó Manzo, y negó que el uruguayo Carlos Núñez sea uno los posibles refuerzos.

Para visitar mañana a Gallos Blancos en partido de la jornada tres, Rayados tiene tres bajas.

Los descartados para viajar a Querétaro son el argentino Neri Cardozo y los zagueros Darvin Chávez y Ricardo Osorio.

Cardozo seguirá dos semanas fuera por un edema en el bícep femoral del muslo izquierdo; Chávez se recupera del esguince del ligamento medial de la rodilla izquierda, y Osorio de una ruptura fibrilar en la unión músculo-tendinosa del bícep femoral del muslo izquierdo y perderá dos semanas.

Directiva, cuerpo técnico y jugadores de Pumas se reunieron ayer para hablar sobre el 3-0 ante Querétaro en CU.

Sin dar pormenores, el técnico auriazul Antonio Torres Servín mostró confianza en que no se repetirán actuaciones como la del domingo.

“Nosotros tenemos unos códigos y esas cosas se quedan dentro del equipo, lógicamente se habla porque no podemos dar este tipo de actuaciones, pero bueno, tomarlo así, como un accidente. Hay que dar la vuelta a la página, sacar lo mejor de esto y pensar en lo que viene. Fue un mal partido y estoy seguro que no volverá a repetirse”, expresó.

La Comisión Disciplinaria multó a cinco clubes por desacatos a las reglas en la jornada 2 de la Liga MX.

El Atlas fue el más castigado con mil días de salario mínimo: 800 por el ingreso de una persona a la cancha del Jalisco ante León, y 200 por bombas de humo en la tribuna.

Pumas pagarán 500 días de multa por bombas de humo y mantas el domingo en CU.

Jaguares 400 días por el uso de pirotecnia; Monarcas 300 por ingreso de mantas a la tribuna, por la quema de una bandera por parte de aficionados, y Pachuca con 200 días, por ingreso de trapos.

La Comisión Disciplinaria informó que eliminó la segunda amarilla a Joel Huiqui, del Morelia, quien fue expulsado ante Toluca, y el defensa podrá jugar de visita mañana ante Tigres en la fecha tres.

Además se ratificaron las sanciones a Ariel Nahuelpán, de Pumas, y a Jorge García, de Atlante.

El técnico Pedro Caixinha fue suspendido un partido por reclamaciones al Cuerpo Arbitral en el juego que su equipo ganó 3-2 a Cruz Azul.