Princesa saudí falta a su cita en tribunal de Orange County

Meshael Alayban, una de las esposas del príncipe saudí Abdulrahman bin Nasser bin Abdulaziz al Saud, tendrá que comparecer en la corte el 20 de septiembre

Un juez impuso una fianza de $5 millones a Alayban, ordenó que sea supervisada con geolocalización y tiene prohibido salir del condado sin permiso.

Un juez impuso una fianza de $5 millones a Alayban, ordenó que sea supervisada con geolocalización y tiene prohibido salir del condado sin permiso. Crédito: AP

SANTA ANA.— Una princesa saudita acusada de tráfico de personas no fue a su cita en la corte hoy lunes, lo que preocupó al juez del caso e hizo que los abogados de la mujer prometieran que se presentaría en un fecha posterior.

El juez Gerald G. Johnston del Tribunal Superior del Condado de Orange dijo que le preocupaba que Meshael Alayban no estuviera presente hoy en su recinto pero hizo notar que tampoco existía una orden de comparecencia. Ordenó que se presente en la corte el 20 de septiembre.

Alayban, de 42 años, está acusada de tratar de retener a una empleada domestica keniana en contra de su voluntad. Tras su arresto en un condominio de Irnive, a la princesa se le impuso una fianza de $5 millones. También se le ordenó que sea supervisada con geolocalización y tiene prohibido salir del condado sin permiso.

La víctima asegura que firmó un contrato de dos años donde se estipuló que le pagarían $1,600 al mes por ocho horas de trabajo al día, cinco días a la semana. Pero desde marzo de 2012, se vio obligada a realizar tareas del hogar durante 16 horas al día, siete días a la semana, por $220, dijeron los fiscales.

Los abogados de la princesa dijeron que la acusada está cumpliendo con las órdenes del tribunal y se comprometieron a traer a su cliente a la corte en su próxima cita.

En esta nota

Irvine

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain