Realeza en Beverly Hills

El Real Madrid llega a LA para la fase final de pretemporada
Realeza en Beverly Hills
El Real Madrid llegó anoche a Los Ángeles. De izquierda a derecha: Marcelo, Cristiano Ronaldo y Pepe.
Foto: AP

MADRID (EFE).— Finalizada ya la primera parte de la pretemporada, con tres partidos amistosos en Europa y casi dos semanas de entrenamiento en la capital de España, el Real Madrid llegó anoche a Los Ángeles, donde estará hasta el próximo 11 de agosto.

Así las cosas, el conjunto blanco realizará una visita a tierras norteamericanas que es casi tradición. De hecho los hombres de Carlo Ancelotti se concentrarán por cuarto año seguido en el campus de la Universidad de UCLA.

Sin embargo, no será la única ciudad que podrá recibirles en su periplo. De hecho, para disputar allí su primer partido deberán esperar hasta el 3 de agosto, con la Juventus o el Everton como rivales en el Dodgers Stadium..

Antes, el día 1, les espera un amistoso contra Los Ángeles Galaxy en el University of Phoenix Stadium.

El equipo al que se traspasó en su día a David Beckham, comienza a ser un clásico de las preparaciones blancas ya que ambos se han enfrentado en los tres últimos cursos y también en 2005. La victoria siempre cayó del lado madridista.

Ambos encuentros, el de Phoenix y el de Los Ángeles, forman parte del llamado International Champions Cup; un torneo en el que participan además de los ya citados el Chelsea, el Inter de Milán, el Milán y el Valencia.

De esos cuatro equipos saldrá el siguiente rival de pretemporada, el día seis o siete de agosto en Miami. Allí, en el Sun Life Stadium, se juega la fase final y solo se sabrá el nombre a medida que se vayan desarrollando los diferentes cruces.

La guinda al trayecto la pondrá, fuera de esa competición, un duelo contra el Inter de Milán en el Edward Jones Dome de San Luis el día 10 de agosto a las ocho de la tarde hora española. Posteriormente el equipo regresará España para ultimar su preparación antes del arranque de la temporada el tercer fin de semana de agosto.

En la expedición la principal novedad es la presencia de los que disputaron la Copa Confederaciones: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos y Marcelo. Todos ellos se encontraban aún de vacaciones y se incorporan al trabajo con el resto del grupo.