Simeone dirige el primer entrenamiento en Lima

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dirigió hoy el primer entrenamiento en Lima, donde el próximo jueves el equipo rojiblanco jugará, frente al Sporting Cristal, su segundo partido de la Copa Euroamericana.
Simeone dirige el primer entrenamiento en Lima
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone observa a sus jugadores en el partido de pretemporada ante Estudiantes de La Plata. EFE

Madrid, 29 jul (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dirigió hoy el primer entrenamiento en Lima, donde el próximo jueves el equipo rojiblanco jugará, frente al Sporting Cristal, su segundo partido de la Copa Euroamericana.

El Atlético de Madrid aterrizó la madrugada del domingo al lunes en Lima, que recibió a los rojiblancos con una temperatura de 12 grados y elevada humedad, informa el club en su página oficial.

Simeone citó a sus jugadores a las 10:00 de la mañana (hora local, 17:00 horas en la península española) en las instalaciones del Sporting Cristal situadas en la urbanización La Florida, distrito de Rimac, para continuar con el trabajo de pretemporada.

El técnico argentino habló con sus jugadores antes de comenzar una sesión que estuvo marcada por la práctica de jugadas de ataque. Tras la charla técnica del entrenador bonaerense, Óscar Ortega se puso al mando para liderar el trabajo físico de carga continua y estiramientos durante la primera media hora de la sesión.

Posteriormente, Simeone planteó un partido de once contra once, en tres cuartos de campo, para aplicar lo ensayado en el primer ejercicio de movimientos y posicionamiento ofensivo con especial atención a la llegada por las bandas y a los remates a puerta.

El entrenamiento matinal duró 90 minutos. Acto seguido, Germán Burgos, Miranda, Koke, Iván Alejo, David Gil, Milla, Samuel Villa y Nacho Monsalve, participaron en un clínic en las mismas instalaciones del entrenamiento con niños peruanos.

Esta misma tarde, la plantilla volverá a entrenarse a partir de las 23:30 hora española para seguir preparando el partido contra el Sporting Cristal.