Un confiado Nacional espera su debut ante The Strongest

Un confiado Nacional espera el pitido inicial para su debut en la Copa Sudamericana, este martes ante el The Strongest boliviano, en el que ambos equipos tienen el objetivo de avanzar a la siguiente fase y realizar una buena campaña.
Un confiado Nacional espera su debut ante The Strongest
En la imagen, el técnico del Nacional de Paraguay, Gustavo Morínigo (d-arriba) celebra un grupo de jugadores tras salir campeón del Torneo Apertura del Fútbol paraguayo 2013 en Asunción (Paraguay). EFE/Archivo

Asunción, 29 jul (EFE).- Un confiado Nacional espera el pitido inicial para su debut en la Copa Sudamericana, este martes ante el The Strongest boliviano, en el que ambos equipos tienen el objetivo de avanzar a la siguiente fase y realizar una buena campaña.

El entrenador Tricolor, el ex internacional Gustavo Morínigo, manifestó estar con mucha confianza para el estreno de su equipo, que es el actual campeón paraguayo del Torneo Apertura, en la Copa Sudamericana, en el partido programado para las 19.30 local, en el estadio de los Defensores del Chaco en Asunción (21.30 GMT).

“Hemos hecho un buen trabajo de preparación sobre todo pensando para la revancha en la altura”, señaló el entrenador Morínigo.

Sobre el onceno inicial del conjunto paraguayo sería el mismo que enfrentó al Rubio Ñu por la primera jornada del Torneo Clausura del Paraguay.

The Strongest boliviano descartó el debut del paraguayo Jorge Paredes, exjugador del Deportivo Capiatá, porque aún no ha llegado el certificado de transferencia internacional.

El colombiano Jair Reinoso tampoco será de la partida porque el entrenador Eduardo Villegas consideró que no se encuentra en condiciones físicas para el partido de ida.

El estratega afirmó que uno de los puntos clave para la clasificación a la siguiente etapa “sacar un punto de visitante y ganar en condición de local”, indicó.

The Strongest hará el reconocimiento del gramado del Defensores del Chaco en la tarde de hoy.

– Probables alineaciones:

Nacional: Ignacio Don; Carlos Ruiz Peralta, Raúl Píris, Leonardo Cáceres y Marcos Miers; Alfredo Mazacotte, Marcos Riveros, Silvio Torales y Marcos Melgarejo; César Cáceres Cañete y Jorge Achucarro. Entrenador: Gustavo Morínigo.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marco Barreda, Ronny Jiménez, Jair Torrico; Daniel Chávez; Nelvín Soliz, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Gastón Mealla. Entrenador: Eduardo Villegas.

Árbitro: El chileno Julio Bascullan.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 19.30 local (21.30 GMT).