Águilas retirarán el #5 de McNabb

Donovan, mariscal de campo de Filadelfia, dice adiós al emparrillado

Donovan McNabb habla en la rueda de prensa para oficializar su retiro luego de 13 temporadas en la NFL, 11 de ellas con las Águilas.

Donovan McNabb habla en la rueda de prensa para oficializar su retiro luego de 13 temporadas en la NFL, 11 de ellas con las Águilas. Crédito: AP

FILADELFIA (AP).— La voz de Donovan McNabb se quebró, y los ojos del quarterback se llenaron de lágrimas cuando se paró en un estrado para pronunciar el discurso en el que anunciaba su retiro.

Abucheado en 1999, cuando las Águilas lo reclutaron, McNabb no pudo ocultar sus emociones 14 años después, al anunciar que deja la NFL.

El mariscal, 6 veces electo para el Pro Bowl, volvió ayer a Filadelfia para hacer oficial su retiro, tres años después de que las Águilas lo cedieron y 21 meses luego de participar en su última jugada en un partido.

“Es un día especial”, dijo McNabb. “No suelo conmoverme muy fácil, pero esto es muy difícil”.

Antes de que McNabb llegara al estrado, el dueño del equipo, Jeffrey Lurie, reveló que el número 5 de McNabb será retirado el 19 de septiembre.

“El número 5 se ha convertido en sinónimo de una de las épocas más grandes de las Águilas”, dijo Lurie. “Y al garantizar que nadie más use el número de Donovan, honramos a uno de los mejores jugadores que hayan vestido el uniforme de las Águilas”.

McNabb ingresará al Salón de la Fama del equipo. Su número se retirará en el partido de un jueves por la noche, entre Filadelfia y Kansas City.

El ex entrenador de Filadelfia, Andy Reid, quien reclutó a McNabb como segunda selección general del draft en 1999, dirige ahora a los Jefes.

McNabb guió a Filadelfia a 6 finales de la Conferencia Nacional y a un Super Bowl, en 11 temporadas. Sin embargo, no pudo dar al equipo lo que hubiera sido su primer título de la NFL desde 1960.

“Me disculpo con los aficionados, porque esa era mi meta”, reconoció McNabb. “Siento que los decepcioné”.

Disculpas aceptadas, a juzgar por los 30 mil seguidores que asistieron a la práctica del domingo en el Lincoln Financial Field y que ovacionaron a McNabb.

En esta nota

futbol americano NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain