Alcalde Garcetti pide a angelinos que reporten baches

Anuncia el lanzamiento de la aplicación para teléfonos móviles MyLA311 para que reporten los hoyos en las calles y banquetas, y también para pagar las cuentas del agua y la electricidad.

La ciudad ha designado 105 millones de dólares para reparar las calles. Este presupuesto es el doble de lo que ha sido asignado en el pasado para reparar baches.

La ciudad ha designado 105 millones de dólares para reparar las calles. Este presupuesto es el doble de lo que ha sido asignado en el pasado para reparar baches. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>J.Emilio Flores< / person>

El alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió ayer a los residentes de la ciudad que reporten cada uno de los baches en las calles y aceras.

Esto durante el lanzamiento del programa Neighborhood Blitz, bajo el cual se enviarán cuadrillas de trabajadores a poner asfalto o cemento dos veces por año en cada uno de los vecindarios angelinos.

Acompañado de Nazario Saucedo, director del Buró de Servicios de Calles del Departamento de Obras Públicas, y miembros de los concilios vecinales del Oeste del Valle de San Fernando, Garcetti aseveró que arreglar las calles es una prioridad en su administración.

“Queremos involucrar a toda la ciudad… este es el principio para asegurarnos que no dejamos de lado, a ningún vecindario”, dijo Garcetti durante una conferencia de prensa en Sherman Oaks.

De acuerdo a Saucedo, esta es la primera vez que la ciudad designa $105 millones para reparar las calles. Este presupuesto es el doble de lo que ha sido asignado en el pasado para reparar baches.

“El objetivo es conservar el pavimento, reparar 800 millas de pavimiento, 350 mil baches y todo esto lo vamos hacer con la ayuda de todos ustedes. Les estamos pidiendo a los residentes que no ignoren las rajaduras en las aceras o los baches en sus calles, estamos pidiendo los reporten”, aseveró Saucedo.

Garcetti dijo que parte del financiamiento para el programa proviene de fondos federales y de impuestos de la gasolina, además del fondo general municipal.

Los Ángeles tiene 28 mil millas de calles y carreteras. Para ponerlo en contexto, hay alrededor de 3,500 millas entre esta ciudad y Nueva York.

Saucedo agregó que la ciudad es demasiado grande para tener personal que se dedique sólo a identificar los baches.

“Queremos que la gente adopte la cultura de participación. Que sepan que la situación en sus comunidades puede mejorar si ellos participan”, acotó Saucedo.

Garcetti agregó que eventualmente le gustaría que la ciudad respondiera a quejas de baches en menos de 48 horas.

En esta nota

baches calles Eric fernando Garcetti reparación San
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain