Arrestan a dos hombres en caso de menor encerrada en caja

Los acusados explotaban sexualmente a la adolescente y la hacían trabajar en plantío de mariguana, según las autoridades
Arrestan a dos hombres en caso de menor encerrada en caja
Foto proveída por la oficina del Sheriff del condado Lake muestra una caja donde la chica secuestrada era retenida.
Foto: AP

SAN DIEGO.—Dos hombres mantuvieron secuestrada a una adolescente de 15 años de edad encerrada en una caja de metal de poco más de un metro y sólo salía a trabajar en un plantío de mariguana y era explotada sexualmente, informaron ayer medios locales.

La menor fue encontrada en un domicilio en Sacramento oeste, a unos kilómetros de distancia del Capitolio del Gobierno estatal.

La cadena televisiva ABC informó que la menor era explotada laboralmente en el plantío de droga, forzada a vender mariguana y era una “esclava sexual” de los dos sujetos.

Los hechos fueron presentados en el marco del informe que rindió este lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre el rescate de 115 menores explotados en todo el país.

Las autoridades localizaron a la adolescente cuando esta hizo una llamada telefónica desde un teléfono celular.

La llamada fue realizada desde un hotel en Sacramento oeste pero al indagar las autoridades siguieron el rastro hasta el lugar donde los raptores tenían secuestrada y amenazada a la joven.

La menor estaba dentro de la caja de metal a la que los secuestradores habían hecho agujeros para que pudiera respirar. Se cree que la joven fue encerrada ahí desde abril pasado, cuando fue reportada como desaparecida.

Los dos detenidos fueron Ryan Bolletto, de 30 años, y Patrick Pearmain, de 24, quienes serán presentados ante una corte federal mañana miércoles.

Al detener a los sospechosos y liberar a la menor las autoridades localizaron más de mil plantas de mariguana.