Avión explota llantas durante aterrizaje en Chicago

Una aeronave de American Airlines perdió dos llantas al momento de aterrizan en el aeropuerto internacional O'Hare, no hay ningún lesionado.
Avión explota llantas durante aterrizaje en Chicago
Durante el incidente no hubno ninguna persona herida.
Foto: Archivo

Los servicios de emergencia del aeropuerto internacional O’Hare en chicago ayudaron a desalojar el avión el lunes por la tarde con ayuda de una escalera de emergencia.

El avión, un American Airlines de fabricación Boeing737-800 había despegado de Reno alas 7:31 de la mañana del lunes sin retraso, presentó la avería en dos llantas que no resistieron el impacto contra el concreto y explotaron al momento del aterrizaje.

El avión pudo continuar su deslizamiento en trayectoria normal sin que ninguna otra parte tocara el piso, pero el avión ya no pudo llegar a la bahía de descarga, por lo que los pasajeros fueron desalojados en la pista y trasladados hasta las puertas en buses.

Ningún pasajero ni tripulación sufrieron heridas, por lo que todo el accidente terminó en un susto.

El avión, así como las partes que quedaron en la pista fueron retirados al hangar de mantenimiento de American Airlines, y el aeropuerto continuó con su habitual programación de vuelos.