Breves deportivas

Breves deportivas
Sofía Arreola, ciclista mexicana
Foto: MEXSPORT

Fernando Alonso festejó ayer su cumpleaños número 32, ¿y qué recibió como regalo de Ferrari? Un “regaño” público.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, felicitó por teléfono al español, pero la Scuderia publicó en su portal que el directivo también le aconsejó moderar sus comentarios en torno al equipo.

El domingo, Alonso respondió que le gustaría como regalo de cumpleaños el auto de alguien más, refiriéndose a los problemas que su auto ha tenido en la temporada.

“A todos los grandes campeones que han manejado para Ferrari, siempre se les ha pedido que pongan los intereses del equipo por encima de los propios”, dijo Montezemolo, según lo publicado por Ferrari.

Cuando Michael Phelps salió por última vez de la piscina en los Juegos Olímpicos de Londres, se mostró enfático: Su carrera fulgurante había terminado.

Ahora, no parece tan seguro.

Aunque afirma que jamás había estado tan contento con su vida, y que no extraña los sacrificios que fueron necesarios para convertirse en el deportista más laureado en la historia olímpica, Phelps dejó la puerta abierta para un posible cambio de opinión antes de los Juegos de Río 2016.

“No sé lo que pasará en el futuro”, dijo Phelps ayer. “No sé lo que ocurrirá mañana”.

Su persistencia que impone en los diferentes escenarios mundiales, llevaron ayer a la mexicana Sofía Arreola, a subir al podio de premiación en la carrera International Track Woman reservada para deportistas de la Clase 1 de la Unión Ciclista Internacional.

En el Municipio de Fiorenzuola d’Arda, Italia, Arreola se agenció la medalla de bronce en la prueba por puntos, al sumar 30, por 43 de la ganadora, la italiana Maria Confalonieri, mientras que la polaca, Natalia Rutkowska, se ubicó en el segundo, con 35 unidades.

En el Velódromo Attilio Pavesi, la doble medallista de plata en los Campeonatos Mundiales de Pista 2013 sumó puntos con su tercer lugar en el ránking mundial de la UCI de cara al serial de Copas del Mundo 2013-2014.