Disturbios en Huntington Beach

Arrestan a ocho luego de saqueos y enfrentamientos con la policía
Disturbios en Huntington Beach
Policías dan instrucciones a la gente para que se disperse durnate los disturbios ocurridos en Huntington Beach.
Foto: AP

Ocho personas fueron arrestadas el domingo al final de una competencia U.S. Open of Surfing en Huntington Beach donde los asistentes causaron disturbios, saquearon y se enfrascaron en peleas entre sí y en contra de la policía.

Varios agentes de la policía y personas resultaron heridos.

Todo sucedió al darse por terminada la competencia de surf, y según testigos, lo provocó un pleito entre presentes, en el que una persona lanzó una botella de salsa de tomate desde un segundo piso. A partir de ese momento, las cosas fueron escalando hasta terminar en todo tipo de destrucción.

Decenas de policías de varias agencias del orden acudieron a la ciudad costera, que se describe como “Surf City USA” para controlar la situación, pero tardaron más de dos horas en lograr que la multitud se dispersara y se frenara la violencia.

La muchedumbre arrancó una señal de alto, y un hombre la usó para romper la vitrina de una tienda de bicicletas, que fue saqueada. Otras personas se enfrascaron en peleas, lanzaron botellas, voltearon retretes, movieron una camioneta de la ciudad y lanzaron una silla contra una fuente.

“Ves una multitud corriendo por la calle”, dijo Bert Etheredge, un vendedor en la tienda de bicicletas y patinetas Easyrider. “Ahí fue cuando decidimos cerrar la tienda y apagar todas las luces, poner llave a todo y escondernos”.

Dijo que la muchedumbre luego arrancó la señal de alto.

“Dos segundos después la lanzaron por la ventana y fue ahí cuando la gente empezó a saltar y sacar las bicicletas”, le dijo Etheredge a la televisora KABC-TV.

La policía utilizó balas no letales para ayudar a dispersar la multitud.

Doug Cavender, un testigo, le dijo a KABC-TV que la escena “era realmente loca, se volvió loca realmente rápido”.

“Honestamente no creía que cosas como estas ocurrían en el condado de Orange”, dijo.

Una persona fue arrestada bajo sospecha de ataque con un arma letal, y siete fueron arrestados por otros delitos, incluyendo perturbar la paz e incitar disturbios, dijo el Tte. John Domingo del Departamento de Policía de Huntington Beach.

Las autoridades ahora revisan vídeo y fotografías de los disturbios, para así identificar a más revoltosos y llevarlos tras las rejas. Piden que si alguien tiene informes del caso, que lo reporte de inmediato.