EL FUTBOL MEXICANO REACCIONA…

Santos, club que llevó a México a Christian Benítez, ofreció ayer una misa en la Parroquia de Todos los Santos, en el Estadio TSM, en honor al fallecido futbolista.

A la eucaristía acudió todo el plantel lagunero, cuerpo técnico, directiva y algunos aficionados.”Estamos consternados y tristes, una noticia como ésta es una tragedia, es algo desastroso”, dijo el portero Oswaldo Sánchez.

El delantero Oribe Peralta aceptó que Benítez fue un referente en el ataque.

“Compartí muchos momentos con él y le aprendí muchísimo, todo el tiempo que estuvo acá. Todos lamentamos la pérdida del ‘Chucho’ y le deseamos pronta resignación a su familia”, dijo.

Aún impactado, el capitán Héctor Reynoso externó su pesar y el del Guadalajara por el fallecimiento de Christian Benítez, quien fuera su rival en las canchas hasta el torneo pasado.

“Es una lamentable noticia, muy triste para la familia del futbol, más allá de que fuimos rivales en lo deportivo, la verdad es que hoy estamos unidos en la pena que embarga a su familia”, declaró al terminar el entrenamiento.

En el campamento de los Pumas, Efraín Velarde sólo detuvo su auto para externar la consternación que siente el equipo por la muerte de Christian Benítez.

“Es una gran pena, nos pega a todos en el ámbito futbolístico, alguien con quien se ha compartido la profesión. Es lamentable. No sé exactamente lo que haya sucedido, pero es una pena, esperamos que haya pronta resignación de su familia, sobre todo de sus hijos, que es lo que más duele. Uno lo siente y valora más porque todo lo que tenemos hoy en día, en un momento se nos va.

Después del duelo de Ecuador ante Perú en la eliminatoria sudamericana el pasado 7 de junio, Christian Benítez le dijo a Jefferson Montero que se verían nuevamente ante España. Ya no pasó.

“Sigo sin creerlo, no me puedo ni entrenar, Dios sabe por qué hace las cosas”, dijo el volante, triste, tras el entrenamiento de Morelia.

“Lo recordamos como es, antes de jugador, es una grandísima persona, padre de familia. Es como un hermano para nosotros y es muy doloroso lo que pasó”, agregó.

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, dijo ayer que a pesar de que nunca dirigió a Christian Benítez, se queda con una buena imagen del jugador y desea pronto consuelo para sus familiares.

“Lo que tengo es una gran imagen de él, un gran jugador, lo demostró aquí y en su país. Como ser humano, una gran pérdida, la información que tengo es que era una gran persona y siempre buscaba ayudar”, recordó el entrenador brasileño.