El Guadalajara debuta mañana como local ante unos Tiburones con buen paso

Las Chivas de Guadalajara debutarán mañana como locales en el torneo Apertura 2013 de la Liga MX de fútbol cuando reciban a los Tiburones de Veracruz, en la continuación de la tercera jornada del campeonato.
El Guadalajara debuta mañana como local ante unos Tiburones con buen paso
Jugadores de Chivas celebran con sus compañeros en el estadio Omnilife de Guadalajara (México). EFE/Archivo

México, 30 jul (EFE).- Las Chivas de Guadalajara debutarán mañana como locales en el torneo Apertura 2013 de la Liga MX de fútbol cuando reciban a los Tiburones de Veracruz, en la continuación de la tercera jornada del campeonato.

Considerado el equipo más popular del fútbol mexicano, el Guadalajara busca regresar a los planos estelares luego de haber sido excluido de la liguilla del pasado torneo Clausura en el que concluyó en el penúltimo lugar de la tabla.

En la primera fecha del Apertura las Chivas descansaron y el pasado fin de semana sacaron un empate 1-1 con un gol de último minuto ante los Jaguares de Chiapas, lo cual levantó el ánimo del conjunto, dirigido por el entrenador Benjamín Galindo.

Este miércoles ante los Tiburones, las Chivas ya jugarán con equipo completo luego de haberlo hecho ante Jaguares sin tres de sus principales figuras del ataque, el delantero Rafael Márquez Lugo y los centrocampistas Marco Fabián y Jorge Enríquez, quienes jugaron la Copa de oro con la selección mexicana.

Eso y la motivación por debutar en su estadio serán puntos a favor del Guadalajara que para este torneo se reforzó con el goleador Aldo de Nigris, en fase de recuperación de una cirugía de rodilla.

Benjamín Galindo tratará de mantener bien plantado a su equipo y aunque su propuesta será ofensiva, ordenará a sus zagueros a estar atentos a los movimientos del mexicano Ángel Reyna, quien en sus dos primeros encuentros con el Veracruz promedia dos goles por encuentro y encabeza a los goleadores de la justa, con cuatro dianas.

Será un partido rodeado de interés porque el Veracruz sacó un empate a última hora en su debut como local ante Chiapas, gracias a un gol de Reyna, y goleó 2-4 al Atlante en su estadio el pasado sábado, un buen inicio para el conjunto, recién regresado a la primera división.

Además de este partido, la tercera jornada contará con tres encuentros hoy, Cruz Azul-Chiapas, Atlante-Atlas y Tijuana-Pachuca, mientras mañana, Toluca recibirá a los Pumas de la UNAM, Puebla al Santos Laguna, Querétaro al Monterrey, Tigres al Morelia y León al América.