El paraguayo Da Silva asegura que Martino ganará un título con el Barcelona

El paraguayo Paulo da Silva, defensa del Toluca del fútbol mexicano, aseguró hoy que el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino ganará un título en esta temporada con el Barcelona español.
El paraguayo Da Silva asegura que Martino ganará un título con el Barcelona
El delantero del Toluca Héctor Mancilla (d) festeja su anotación ante el San Luis junto a su compañero, el delantero Paulo Da Silva (i). EFE/Archivo

México, 30 jul (EFE).- El paraguayo Paulo da Silva, defensa del Toluca del fútbol mexicano, aseguró hoy que el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino ganará un título en esta temporada con el Barcelona español.

“Lo conozco bien, y su forma de trabajo y con el plantel que tiene el Barcelona yo creo que algún titulo va a ganar esta temporada”, dijo Da Silva, quien estuvo bajo las ordenes de Martino en la selección paraguaya entre 2006 y 2011.

“Estoy contento por Martino. Me parece que para un entrenador como él, consagrado en Sudamérica, que se le abran las puertas del Barcelona es algo hermoso, es un sueño que ya está viviendo y seguramente le va ir bien”, declaró Da Silva en rueda de prensa.

El defensor destacó que el “Tata” ha hecho una carrera de la “A a la Z, y la Z es llegar al Barcelona, el mejor club del mundo, con el mejor jugador del mundo, un plantel envidiable esperemos que le vaya bien como le ha dio en todos los equipos”.

El paraguayo, exjugador del Libertad y del Cerro Porteño de su país, recordó que Martino es un técnico que está identificado con los colores de Paraguay y que la afición lo quiere porque bajo su gestión se consiguieron logros importantes.

“En Sudáfrica 2010, última Copa del Mundo, llegamos a cuartos de final, el famoso quinto partido, quedamos subcampeones en Copa América Argentina 2011 y además cumplió su proceso”, explicó.

Sobre su actividad en la liga mexicana, donde el Toluca se medirá con el Pumas este miércoles, Da Silva dijo que su equipo ya tiene que ganar en casa.

“Siempre motiva a jugar ante Pumas, con ellos se juega casi siempre con estadio lleno, esperamos ganar para seguir escalando en la clasificación y dedicarle el triunfo a la afición”, apuntó.

Entre los jugadores del rival destacó a su compatriota Robin Ramírez y al argentino Martin Bravo.

“Pumas es un gran equipo, viene una derrota y siempre es un rival complicado que suele conseguir puntos en Toluca”, finalizó.