Frieri bota la victoria

Dos jonrones en la novena entrada ante Rangers hunden a los Angels

Geovany Soto, segundo desde la izquierda, es recibido con algarabía por sus compañeros en el home después de batear jonrón ante Ernesto Frieri, con el  que dejó tendidos en el campo a los Angels en la victoria por 4-3 de los Rangers.

Geovany Soto, segundo desde la izquierda, es recibido con algarabía por sus compañeros en el home después de batear jonrón ante Ernesto Frieri, con el que dejó tendidos en el campo a los Angels en la victoria por 4-3 de los Rangers. Crédito: AP

ARLINGTON, Texas (AP).— Geovany Soto bateó un jonrón decisivo en el noveno inning por Texas luego que A.J. Pierzynski botase la pelota ante el taponero de Los Angeles Ernesto Frieri, y los Rangers salieron de una racha de cuatro derrotas con un triunfo por 4-3 ayer sobre los Angels.

Pierzynski abrió el noveno enviando una pelota a las gradas del derecho, para empatar el encuentro. El dominicano Nelson Cruz le siguió con un sencillo contra el colombiano Frieri (0-3) antes que David Murphy batease una rola de doble matanza. Soto, que empezó al partido bateando apenas para .198, soltó un toletazo elevado que se voló fácilmente el muro del izquierdo.

Jason Frasor (1-2) trabajó el noveno sin permitir hits por Texas, tres días después de haber permitido un jonrón en el 11no inning en una derrota ante Cleveland.

La remontada de Texas arruinó una excelente apertura del as de los Angeles Jered Weaver, quien solamente permitió una carrera y ponchó a seis en siete innings. El derecho tiene efectividad de 1.31 (siete carreras en 48 innings) en sus últimas siete salidas.

Por los Angels, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 y Nelson Cruz de 3-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-1, una anotada. El boricua Soto de 4-2, una anotada y una remolcada. El cubano Leonys Martín de 4-1, una anotada.

Weaver, D.De La Rosa (8), Frieri (9) y Conger; Garza, Cotts (8), Frasor (9) y G.Soto. G_Frasor 1-2. P_Frieri 0-3. Jrs_Los Angeles, Shuck (1). Texas, Pierzynski (11), G.Soto (5).

David Price aceptó sólo dos imparables en una faena de siete innings y un tercio, para vencer a los Medias Rojas por segunda vez en seis días, y los Rays de Tampa Bay recuperaron el primer lugar de la División Este de la Liga Americana al imponerse ayer 2-1 a Boston.

Price (6-5) lució intratable en este juego, que debió disputarse originalmente el jueves pero se suspendió por la lluvia. Las condiciones meteorológicas tampoco colaboraron el lunes, y un aguacero obligó a interrumpir el encuentro durante 39 minutos, justo cuando los aficionados de Boston cantaban el tradicional tema de “Sweet Caroline” y cuando Price calentaba el brazo para trabajar en la parte baja de la octava entrada.

El zurdo de los Rays permaneció en el duelo pero retiró sólo a un bateador, luego de comenzar el turno con tres bolas seguidas. Acto seguido, el dominicano Joel Peralta subió a la lomita.

En esa misma entrada, el manager de Boston, John Farrell, fue expulsado por discutir una jugada en la que Daniel Nava pareció safe en el plato.

El quisqueyano Fernando Rodney lanzó el noveno episodio para su 26to salvamento.

La derrota fue para el venezolano Félix Doubront (7-5), quien toleró dos carrearas y ocho hits en cinco entradas, en las que repartió cuatro ponches y tres boletos.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 2-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain