Guardado queda fuera 3 semanas

bajada

VALENCIA, España (NTX).— El mexicano Andrés Guardado, quien milita en el Valencia, estará alrededor de tres semanas alejado de las canchas una vez que se conoció la gravedad de la lesión sufrida el sábado anterior durante el partido ante AC Milan.

Guardado Hernández, quien entró de cambio en el duelo amistoso celebrado en Mestalla, debió salir instantes después luego de recibir un fuerte golpe por parte de un rival tras la disputa del balón.

La víspera el jugador jalisciense no entrenó bajo las órdenes del entrenador serbio Miroslav Djukic y fue ayer cuando se le hicieron los exámenes médicos de rigor, luego de presentar dolores en su rodilla y tobillo de la pierna derecha.

Tras el chequeo, se informó que Guardado tendrá reposo durante tres semanas, ya que el cuerpo médico del club determinó que sufrió una parameniscitis externa en la rodilla (inflamación de los meniscos) y un esguince de segundo grado en el tobillo.

“Según los resultados de las pruebas médicas a las que ha sido sometido este mediodía Andrés Guardado, el jugador presenta una parameniscitis externa en su rodilla derecha y un esguince de grado 2 en el tobillo de la misma pierna. El plazo estimado de recuperación es de unas 3 semanas”, señala el club.

Además, el mexicano, quien está por encarar su segunda temporada con el Valencia, está en duda para participar en la primera jornada de la Liga de España frente al Málaga, a celebrarse a finales de agosto.