Juvenil Cristóforo destaca en lista de jugadores que Peñarol llevará a Chile

La presencia del jugador sub-20 Sebastián Cristóforo, que recientemente destacó en el Mundial de la categoría en Turquía en que Uruguay fue subcampeón, es la nota más destacada en la lista de jugadores del Peñarol que hoy viajan a Chile para enfrentarse el jueves con el Cobreloa.
Juvenil Cristóforo destaca en lista de jugadores que Peñarol llevará a Chile
El jugador Diego Alonso de Peñarol de Uruguay. EFE/Archivo

Montevideo, 30 jul (EFE).- La presencia del jugador sub-20 Sebastián Cristóforo, que recientemente destacó en el Mundial de la categoría en Turquía en que Uruguay fue subcampeón, es la nota más destacada en la lista de jugadores del Peñarol que hoy viajan a Chile para enfrentarse el jueves con el Cobreloa.

El técnico carbonero Diego Alonso decidió llevarse al joven centrocampista a Antofagasta e incluirlo en la lista de la Copa Sudamericana pese a no haber contado con él durante la gira de preparación del equipo por Canadá y Portugal ya que se encontraba a la espera de recibir una oferta del fútbol europeo.

“Es jugador de Peñarol y contamos con él. Es ideal para las características de juego que nosotros queremos y confiamos muchísimo en sus posibilidades deportivas. Intentaremos explotarlo al máximo porque creemos que tiene características ideales para lo que uno pretende del juego”, dijo Alonso a la prensa local.

Así pues, el equipo uruguayo contará en Chile con todas sus figuras a excepción de Matías Aguirregaray, recientemente fichado por el Estudiantes de La Plata, ni su sustituto Jonathan Sandoval, que recién el lunes se incorporó al equipo.

El equipo que jugará ante el Cobreloa estará compuesto por el bloque de jugadores que participó en la gira de pretemporada, en donde el cuadro carbonero obtuvo un empate 3-3 con el Sporting de Lisboa en Toronto y otro empate, esta vez a un gol, con el Benfica en Portugal.

La portería del Peñarol será ocupada por Juan Castillo, mientras que la defensa contará con Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Emiliano Albín.

La delantera también parece fija, con Antonio Pachecho, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta, por lo que es el centro del campo el único lugar donde aún quedan dudas.

En un principio saldría Jorge Rodríguez, acompañado por Sebastián Píriz y Cristóforo, si bien Marcel Novick y Luis Aguiar también están a la orden y se han mostrado en buena forma durante la pretemporada.

La delegación de Peñarol a Chile estará compuesta por veinte jugadores y tiene previsto aterrizar en Antofagasta en la madrugada del miércoles tras hacer escala en Santiago.