La Católica buscará la diferencia “que sea decisiva” sobre el Cerro Porteño

La Universidad Católica chilena recibirá este miércoles al Cerro Porteño paraguayo, en la primera fase de la Copa Sudamericana, con la idea de obtener una ventaja "que sea decisiva" para seguir en carrera, según su técnico, el uruguayo Martín Lasarte.
La Católica buscará la diferencia “que sea decisiva” sobre el Cerro Porteño
En la imagen, los jugadores de la Universidad Católica. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 30 jul (EFE).- La Universidad Católica chilena recibirá este miércoles al Cerro Porteño paraguayo, en la primera fase de la Copa Sudamericana, con la idea de obtener una ventaja “que sea decisiva” para seguir en carrera, según su técnico, el uruguayo Martín Lasarte.

“Lo importante es hacer un buen partido y conseguir una diferencia que nos permita cierta tranquilidad”, sostuvo ‘Machete’ Lasarte, para quien Cerro Porteño no tiene una ventaja por jugar el partido de vuelta en su cancha.

“Es algo relativo la condición de local”, sostuvo Lasarte a la prensa local.

La UC, que el año pasado alcanzó las semifinales de la Sudamericana, en las que cayó a manos del Sao Paulo, que finalmente fue el campeón, pasa por un buen momento y quiere aprovecharlo en el plano internacional, según su entrenador.

El equipo cruzado se clasificó con facilidad a la segunda etapa de la Copa Chile 2013-2014 y el pasado domingo goleó por 3-0 al Ñublense en la jornada inicial del torneo de Apertura.

Lasarte, no obstante, mira con respeto al Cerro Porteño, al que define como “el mejor equipo de su país”, con características “parecidas” al suyo.

“Pienso que serán partidos muy parejos y los 90 minutos en casa serán importantes. La clave es hacer un buen partido y si es posible sacar una importante diferencia”, insistió.

En lo futbolístico, Lasarte dejó entrever que podría incluir al juvenil Nicolás Castillo, máximo goleador de Chile en el reciente Mundial Sub’20 de Turquía (5), en el once titular.

“Nicolás se entrenó muy bien hoy. Él sabe que puede ser titular, suplentes o ser sustituido”, comentó respecto del jugador, quien está molesto con los dirigentes del club porque no lo han vendido a un club europeo.

“Se dijeron cosas de Castillo y el domingo jugó. Deben tener cuidado, estamos hablando de un gran proyecto juvenil del fútbol chileno, que mostró entrega, remató, jugó bien, es el jugador que queremos”, aseguró.

En tanto, el Cerro Porteño llegó hoy a Santiago “con la alineación confirmada”, según su técnico Francisco Arce, que precisó antes de partir de Asunción que el once inicial será “casi el mismo” que jugó el pasado fin de semana contra el Guaraní, en el inicio del torneo paraguayo de Clausura.

La única modificación será la presencia de Luis Cardozo en lugar de Néstor Ramírez en la defensa, dijo Arce, que agregó que sus dirigidos tienen confianza en sacar en Santiago “un resultado óptimo”, en la perspectiva de avanzar a la siguiente etapa.

“Hay que entrar al mil por ciento. En ese sentido el equipo está bien”, sostuvo el exseleccionador paraguayo, para quien su rival “tiene jugadores jóvenes y experimentados, por lo que será un partido muy parejo”.

– Alineaciones probables:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Gonzalo Sepúlveda, Michael Ríos, Fernando Cordero, Milován Mirosevic; José Luis Muñoz y Nicolás Castillo o Álvaro Ramos. Entrenador: Martín Lasarte.

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Luis Cardozo, Junior Alonso; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero; Ángel Romero y Guillermo Beltrán. Entrenador: Francisco Arce.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, auxiliado por sus compatriotas Carlos Changala y Gabriel Popovits.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile

Hora: 21.50 (01.50 GMT del jueves).